La pícara respuesta de Gimnasia al polémico ninguneo de Adorni a Maradona en el Día del Zurdo
El vocero presidencia ninguneó a Maradona en un saludo por la efeméride y en Gimnasia reaccionaron con velocidad.
Cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo y la efeméride se presta para que los distintos equipos deportivos utilicen sus redes sociales para referirse al tema con la creatividad que se caracteriza, ya sea dejando mensajes para zurdos emblemáticos de cada club o para los jugadores actuales del plantel.
Para el vocero presidencial, Manuel Adorni, que no tiene que ver con el día a día de deporte más allá de alguna referencia esporádica a la implementación de las SAD, también fue una buena oportunidad para dejar un mensaje futbolero pero con estricto contenido político, jugando con la palabra zurdo y la referencia a la izquierda, y aprovechando para ignorar a Diego Armando Maradona.
Mirá el video
En su tradicional discurso, señaló: "Por último, hoy es el día internacional del zurdo. Saludar a Lionel Messi, Ángel Di María, Emanuel Ginóbili, Sergio "Maravilla" Martínez y Guillermo Vilas. También a grandes músicos argentinos como Gustavo Cerati y Charly García. Grandes zurdos que en estos casos sí aportaron a la grandeza de la Argentina".
Claramente, en la enumeración se "olvidó" de Maradona. Cuando uno de los periodistas presentes en la conferencia de prensa le recordó su nombre, respondió: "¿Quién?, ¿Quién? Ah sí, era zurdo". Así dejó en claro que no se trataba de un olvido sino de un intento por bajarlo del reconocimiento deportivo nacional. A un Maradona que si hubiese vivido por estos días, posiblemente sería muy crítico del Gobierno.
Como reacción ante la conferencia de prensa de Adorni que se hizo viral rápidamente, Gimnasia y Esgrima de La Plata respondió rápidamente en las redes sociales. El Lobo publicó una foto de Maradona en su etapa como entrenador del equipo, antes de su fallecimiento, en la que se lo muestra pateando una pelota con la zurda. Allí, escribieron: "Zurda inmortal", junto a un corazón celeste.