ver más

Daniel Vila confirmó en MDZ la nueva medida para el ingreso de hinchas al Gargantini

El presidente de la Lepra habló con el equipo de Una de Más en la previa del partido del Azul con Newell's Old Boys, criticó el operativo policial en el encuentro ante Gimnasia y lanzó una novedad.

El presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, habló este martes con el equipo de Una de Más, el programa deportivo de MDZ Radio 105.5 FM, en la previa del partido en el que la Lepra visitó a Newell's Old Boys en Rosario, por la fecha 7 de la Liga Profesional. 

Vila, en comunicación con Juan Manuel Quiroga y Lautaro Godoy, hizo referencia al polémico operativo policial durante el encuentro de la fecha 6 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y criticó fuertemente a la Policía de Mendoza, responsabilizándola por los incidentes ocurridos en el inicio del segundo tiempo de ese juego.

Al mismo tiempo, confirmó que habrá un nuevo sistema de ingreso al Bautista Gargantini para los hinchas leprosos, que empezará a regir el próximo partido de local, es decir, el sábado a las 15 ante Independiente de Avellaneda, por la fecha 8 del certamen.

Vila confirmó que "ha cambiado el sistema. La provincia y los clubes hemos implementado un sistema con el que sólo se podrá ingresar con el DNI".

"Los hinchas deberán llevar su documento para ingresar al estadio. Este pasará por un lector de barras con el objetivo de que no ingresen violentos con antecedentes o con algún problema con la Policía o con la Justicia", sentenció. 

Sobre los incidentes provocados por la barra, aseguró: “Nosotros no tenemos ningún conflicto con ningún sector de hinchas o socios de Independiente. Los niños, casi adolescentes que se metieron en la cancha, están motivados por algún mayor. Y el tema es el mismo, es recurrente. Quieren entradas y nosotros no se las vamos a dar. Independiente no va a ceder. Y ustedes vieron lo que sucedió ante la pasividad de la Policía. Nosotros pagamos el operativo que nos salió 5.6 millones de pesos para que miraran desde lejos como se metían al campo de juego”.

Y agregó: "Creo que el comisario que estaba a cargo ha sido sancionado y está bien".   

Sobre el protagonista de la novela del mercado de pases de la Lepra, el delantero paraguayo Jorge Sanguina, destacó: “La situación no depende de nosotros sino de la decisión del jugador. Hasta hoy tiene tiempo para tomar una decisión. Las condiciones contractuales están terminadas. Realmente es rarísimo lo que pasa. Le dimos un ultimatum. En caso de no cerrarlo, iremos a buscar a otro delantero”.