ver más

La advertencia de Demichelis a Borja, que se irá a la Copa América con Colombia: “Ojalá que vuelva con…”

El entrenador habló de la ausencia del Colibrí para el último partido del semestre y de las bajas sensibles que tendrá para medirse con Riestra.

Son muchos los jugadores que River perderá por lesiones y las convocatorias para las diferentes selecciones que disputarán la Copa América. Las bajas son sensibles, ya que se trata de futbolistas titulares para Martín Demichelis. Uno de los que estará ausente ante Riestra (13 de junio) será Miguel Ángel Borja, y el DT habló al respecto.

"Es un gran momento, desde que estoy es el mejor momento suyo. Nos aporta tantísimas cosas, pero queda en evidencia de que lo más importante es que es un gran goleador. No perdona. Hizo un gran sacrificio, es uno de los referentes que tiene el plantel. Ojalá que vuelva de la Copa América con las mismas ganas y el mismo entusiasmo", expresó.

Luego, agregó: "Perdemos a jugadores que se van a sus selecciones, lamentablemente el jugador de selección tiene un calendario muy amplio, desgastante y pequeño para vacaciones. Ellos pierden sus vacaciones pero vienen entrenados, veremos en qué fechas se suman al grupo, con un balance entre desgaste y vacaciones".

"Son jugadores importantes, les deseo lo mejor en esta experiencia de Copa América, que los va a hacer crecer", cerró. Además del Colibrí, que estará con Colombia, Paulo Díaz viajó para reunirse con el combinado chileno y Franco Armani que disputará un certamen con Argentina. 

Pablo Solari y Claudio Echeverri, que se irán con la Sub 23 de Javier Mascherano, llegarán con lo justo y habrá que ver si el director técnico decide utilizarlos de todas maneras o les da descanso. A estos se le suman los que pidieron el cambio contra el Matador: Matías Kranevitter y Agustín Sant'Anna, con una molestia muscular.