ver más

La Lepra busca estirar su racha ante Sarmiento de Junín

Independiente Rivadavia visitará al Verde en un partido clave por la zona baja. Cicotello ya tiene el equipo definido.

Pasado el empate ante Godoy Cruz y con la mente puesta en una nueva final, Independiente Rivadavia  visitará este domingo desde las 17:30 a Sarmiento de Junín por la fecha 3 de la Liga Profesional. Los Azules intentarán estirar su racha frente a un rival directo por la permanencia en la máxima categoría. El entrenador ya tiene definido al once inicial que saltará al Eva Perón en busca de tres puntos vitales.

Con respecto al equipo que inició ante el Tomba en el Gargantini, Cicotello hará un cambio por obligación. Es que Bruno Bianchi sufrió una lesión muscular y no podrá estar presente esta tarde, por lo que su lugar será ocupado por Mauro Maidana, que ya ha tenido varias oportunidades reemplazando al ex hombre de Atlético Tucumán. 

La otra duda del adiestrador era la presencia de Luciano Abecasis en la banda derecha, sin embargo, el referente aún no pudo recuperarse de su lesión y en su lugar volverá a aparecer Matías Ruiz Días, que ya tuvo acción en los primeros dos juegos de esta competencia. Por lo tanto, Independiente Rivadavia jugará con: Gonzalo Marinelli; Matías Ruiz Díaz, Francisco Petrasso, Mauro Maidana, Tomás Palacios y Tobías Ostchega; Franco Romero, Lautaro Ríos y Ezequiel Ham; Matías Reali y Mauricio Asenjo.

Un dato no menor y que puede favorecer aún más a la Lepra en esta jornada es que los otros competidores directos en la zona baja perdieron puntos: Deportivo Riestra cayó ante Rosario Central y Tigre fue goleado por Racing. Por lo tanto, un triunfo cotizaría de la mejor manera para el club del Parque General San Martín.

Enfrente estará Sarmiento de Junín, elenco que cayó 2-1 en la primera fecha ante Instituto en condición de local y que la semana pasada igualó 1-1 ante Deportivo Riestra. En total, el Verde lleva seis encuentros sin conseguir una victoria (con derrotas ante San Lorenzo, Newells, Godoy Cruz, Platense e Instituto). Por lo tanto, esta será una oportunidad importante de torcer el rumbo para los dirigidos por Israel Damonte.