Fútbol

Atento, River: el club argentino que se ilusiona con llevarse a Nacho Fernández en junio

El mediocampista, todo un referente para el equipo de Martín Demichelis, es seguido de cerca por uno de los clubes del torneo de Primera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de mayo de 2024 · 11:44 hs
Atento, River: el club argentino que se ilusiona con llevarse a Nacho Fernández en junio
El mediocampista es seguido de cerca por otro equipo de la Liga Profesional. Foto: @RiverPlate

River trabaja con el objetivo de revertir cuanto antes la pálida imagen mostrada ante Temperley en el estadio Malvinas Argentinas. Luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, el Millonario quedó fuera de la competencia en instancias de 16avos de final, a través de la tanda de penales.

Mientras el objetivo pasa por recuperar la confianza en el plano deportivo, los principales directivos trabajan en la previa de la apertura del libro de pases. En este contexto, en las últimas horas se conoció sobre el interés de un equipo de la Liga Profesional en uno de los titulares del equipo.

Nacho es uno de los referentes del equipo de Demichelis.

Se trata de Nacho Fernández, uno de los emblemas con los que cuenta River en sus filas. En los últimos días, más precisamente en la previa de la eliminación ante Temperley, el mediocampista expresó el deseo de culminar su carrera profesional con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Rápidamente, desde el Bosque recogieron el guante. Marcelo Méndez, DT del Tripero, no dudó al ser consultado en conferencia de prensa: "No voy a desconocer lo que significa para el hincha de Gimnasia Nacho Fernández, lo que es como jugador y como profesional pero hay cosas que no dependen solo de uno. Hay que respetar los momentos de él, hoy pertenece a otro equipo y esa es la realidad. Después veremos si existe la posibilidad, o no. Es un jugador interesante, de trayectoria, que es hincha y está identificado con el club. Suma bastantes ítems. Es una decisión en conjunto".

Lo cierto es que, si bien no han existido contactos formales, el deseo de ambas partes fue expresado a través de los medios de comunicación. Fernández tiene contrato con River hasta diciembre del 2025 pero, al no contar con poder de reventa a sus 34 años, existe la posibilidad de que lleguen a un acuerdo para una prematura recisión.

Archivado en