Torneo Apertura

El resumen de una nueva jornada en el básquet mendocino

Este miércoles hubo acción en la Superliga masculina y femenina. Se empiezan a definir los candidatos al título.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 23 de mayo de 2024 · 15:40 hs
El resumen de una nueva jornada en el básquet mendocino
Anzorena se mantiene en lo alto de la Zona Campeonato. Foto: Prensa Anzorena

El básquet mendocino no detiene su marcha y continúa a pleno tanto en la rama masculina como en la femenina. Este miércoles hubo una gran cantidad de partidos, en donde se empiezan a definir los equipos que participarán de la etapa decisiva del torneo Apertura. 

En el campeonato de caballeros hubo acción en la Zona Campeonato y la Zona Reclasificación. En el primer grupo, Anzorena venció en el partido de la fecha a Godoy Cruz por 92-81 y llegó a lo más alto de la tabla de posiciones. Los Rojos de la Sexta se hicieron fuertes en su casa y se terminaron imponiendo ante un Tomba plagado de figuras. Facundo Sanz fue el protagonista de la noche producto de sus 23 puntos. 

Anzorena venció a Godoy Cruz y es candidato. (Prensa Anzorena)

Además, San Carlos consiguió su quinta victoria consecutiva en el Este de la provincia. El equipo del Valle de Uco le ganó 87-79 a Rivadavia con una actuación magnífica de Patricio Rueda (26 puntos) para seguir soñando con el título en este primer torneo de la temporada. La quinta jornada se completará este domingo a partir de las 21 con el choque entre Atenas y Regatas en el Pozo Apache.

En la Zona Reclasificación, San José abrochó una tremenda victoria frente a Murialdo por 98-64, la quinta consecutiva, para asegurar su lugar en los playoffs del Apertura. Además, Municipalidad de Junín venció 62-60 a Obras en un choque clave por la permanencia y San Martín se hizo fuerte en el Este tras imponerse 97-77 ante Municipalidad de Capital con 49 puntos de Sebastián Cuevas.

En el certamen femenino, Atenas se quedó con el clásico al ganarle 62-46 a San José, que se quedó sin invicto tras un gran comienzo de año. Este mismo resultado se repitió en el triunfo de Juventud Mendocina sobre Municipalidad de Luján, en tanto que Pacífico superó a Banco Mendoza por 68-51. 

San José le ganó a Atenas el clásico barrial. (Andrés Arequipa)

La décima fecha se completó con la victoria de Municipalidad de Maipú 51-48 a Municipalidad de Junín y el triunfo por la mínima de Andes Talleres contra Obras por 56-55

 

Archivado en