Fútbol argentino

La tremenda estadística de Armani en penales tras la eliminación de River de la Copa Argentina

El arquero de la Selección argentina no pudo contener ninguno de los seis que ejecutó Temperley, que erró uno por ejecutar por encima del travesaño.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de mayo de 2024 · 00:06 hs
La tremenda estadística de Armani en penales tras la eliminación de River de la Copa Argentina
Armani perdió otra tanda de penales. Foto: @RiverPlate

 River quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer en la definición por penales 5 a 4 frente a Temperley, luego de terminar igualado 1-1 los noventa minutos reglamentarios, en un partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por los 16avos. de final.

La figura fue el arquero del "Gasolero" Juan Francisco Rago, quien desvió lo disparos de Ezequiel Barco y Héctor David Martínez en los remates desde los doce pasos.

Franco Armani, en cambio, volvió a mostrar falencias para adivinar la trayectoria de los penales y no tapó ninguno. El único remate desperdiciado por Temperley, de Emanuel Ibáñez, se fue desviado por encima del travesaño. Esto, a pesar de que contaba con el tradicional machete para tener las referencias de dónde ejecutaban los rivales.  

Armani en el Malvinas, en la previa al partido. (Foto: Alfredo Ponce/MDZ)

La jornada engrosa el mal record del arquero de la Selección argentina en penales con River. Desde su llegada al club le han ejecutado 90 penales, le convirtieron 67, desviaron 15 y tapó solo 8, incluyendo el recordado penal tapado a Galván ante Racing que facilitó el título de Boca en 2022. 

Además, de las 17 series de penales que participó Armani en River perdió 10 y ganó 7. De hecho, perdió las últimas 6 series: dos ante Boca en Copa Argentina 2021 y Copa de la Liga 2021, Patronato en Copa Argentina 2022, Inter de Porto Alegre en la Libertadores 2023, Rosario Central en Copa de la Liga 2023 y la de ahora ante Temperley en Copa Argentina en 2024.

La última tanda de penales en la que River se impuso fue en el marco de la Copa Libertadores 2019, ante Cruzeiro.

 

 

Archivado en