Copa Argentina

La lapidaria cargada de Temperley a Demichelis en Twitter: “Ante River teníamos…”

Las redes del Gasolero tomaron una frase del DT Millonario para celebrar la victoria en Mendoza.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de mayo de 2024 · 07:27 hs
La lapidaria cargada de Temperley a Demichelis en Twitter: “Ante River teníamos…”
Temperley dejó afuera a River en Mendoza. Foto: Alfredo Ponce / MDZ

La euforia de todo Temperley, luego de eliminar a River de la Copa Argentina en los penales, continuó por largas horas. Los hinchas no querían irse del estadio, los jugadores festejaron a la par durante varios minutos dentro de la cancha y los posteos saca pecho estuvieron a la orden del día. 

Pero uno de ellos tuvo un apuntado: Martín Demichelis. Es que el entrenador millonario, luego de vencer a Belgrano había dicho que ante "Temperley, River tiene la obligación de pasar" y el CM recogió el guante y le devolvió el golpe con una lapidaria chicana en la que aparecen los jugadores celestes, con cheque en mano, y la frase "Ante River teníamos la obligación de pasar".

Esta publicación generó la reacción no solamente de los hinchas de la institución del Sur de Buenos Aires, si no que también se sumaron a la gastadas simpatizantes de otros equipos que se mofaron de la caída del equipo de Núñez en los penales ante un rival de la segunda categoría del fútbol argentino.

La racha negativa que River arrastra en definiciones por penales se prolongó anoche, ya que es la sexta derrota consecutiva desde los doce pasos y apenas ganó dos de las últimas once desde la edición 2014 de este certamen frente a Rosario Central.   

River disputó en toda su historia 49 definiciones por penales y apenas ganó 19 de ellas contra 30 perdidas, lo que hace una efectividad de solo el 38,77 por ciento. Las dos victorias de River fueron por 5 a 4 frente a Gimnasia de Mendoza, por los 16avos. de final de la Copa Argentina 2019 y 4 a 2 con Cruzeiro de Brasil en los octavos de final de la Libertadores de ese mismo año.

Archivado en