Copa Argentina

El sacrificio que hizo Temperley para llegar a Mendoza y luego eliminar a River por Copa Argentina

El conjunto gasolero tuvo una noche histórica en el Malvinas Argentinas y se quedó con el boleto a los octavos de final.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de mayo de 2024 · 14:13 hs
El sacrificio que hizo Temperley para llegar a Mendoza y luego eliminar a River por Copa Argentina
El Gasolero se llevó el cheque económico como premio tras quedarse con el pase a los octavos de final. Foto: Axel Lloret

Una nueva victoria histórica se escribió este martes en el Estadio Malvinas Argentinas. Temperley eliminó a River de la Copa Argentina en penales luego de haber empatado 1-1 en el tiempo regular y se quedó con el pase a los octavos de final. Esta derrota significó la segunda del Millonario frente a un equipo de menor categoría en esta competencia y se trata de una de las más duras en el ciclo de Martín Demichelis.

La victoria del Gasolero estará marcada en los libros de su historia no solo por el partido en sí, sino que también tuvieron que hacer un enorme sacrificio para poder estar en Mendoza y jugar ante River. Los dirigidos por Walter Perazzo emprendieron su viaje el miércoles pasado para jugar en Salta frente a Gimnasia y Tiro. Luego de la victoria por 2-0 el pasado viernes, la delegación de Temperley se subió al micro para ir directamente hasta Mendoza sin hacer escala.

Los jugadores del Gasolero festejaron tras recibir el cheque. (Foto: archivo)

El micro del Gasolero llegó el sábado y entrenaron en las instalaciones de Godoy Cruz para preparar el partido frente a River, que terminó con festejos para los del Sur del Gran Buenos Aires. Este miércoles, Temperley volvió a subirse al micro para volver a su casa después de una semana fuera de la provincia bonaerense.

A lo largo de su recorrido hacia Salta y luego hasta Mendoza, le significó al Gasolero un total de 3.800 kilómetros de viaje, cuya cantidad los hizo estar arriba del micro alrededor de 40 horas. La familia de Temperley los recibirá con una gran alegría tras haber cosechado una victoria por la Primera Nacional y una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina dejando en el camino ni más ni menos que a River.

Con respecto al gran héroe de la noche además del goleador Martínez, Juan Rago recibió los elogios de su entrenador, Walter Perazzo: "Le tenía fe. Es un arquero muy intuitivo y muy rápido de piernas, mucha fortaleza. Habíamos practicado penales y la verdad que los patearon mejor que en la práctica. En la charla les dije que se convenzan de que podían ganar. Con los cambios nos acomodamos, equilibramos y nos dimos cuenta de que se podía empatar. Es la clase de partidos para ser héroes".

Archivado en