ver más

El palazo de Grindetti a Riquelme por el caso Loyola: “Cruzó la valla ética”

Tras los rumores de que Boca sondeó a Felipe Loyola por medio de su representante, el presidente de Independiente cuestionó con todo a su par Xeneize.

El año futbolístico terminó, pero el mercado de pases recién transita sus primeros movimientos y los grandes de Argentina no se quedaron quietos. Boca, que ya cerró a su primer refuerzo para 2025, Carlos Palacios, tiene en la mira a Felipe Loyola, de gran rendimiento en Independiente, pero las formas enojaron en Avellaneda y el presidente del Rojo ahora se sumó a las críticas de otros dirigentes.

Gran parte del buen semestre del equipo de Julio Vaccari, que se metió en Copa Sudamericana, se debió al aporte de los refuerzos: Kevin Lomónaco, Santiago Montiel, Federico Vera y Felipe Loyola. El último de ellos, justamente, llamó la atención de Boca, pero despertó malestar.

Felipe Loyola tuvo un gran semestre y despertó el interés de Boca. (Foto: archivo)

Trascendió que desde la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme llamaron al representante del chileno Loyola para mostrarle su interés de llevarlo a Boca, sin hablar antes con el club. Algo que cayó mal en Independiente y generó, por ejemplo, la crítica de Daniel Seoane, secretario general.

Pese a la justificación de Riquelme, que aseguró que Loyola había sido “ofrecido”, la tensión no se calmó y el presidente del Rojo Daniel Grindetti volvió a lanzarle dardos a Román. “Algún dirigente de Boca cruzó la valla ética. Tengo entendido que fue Riquelme”, declaró Grindetti en Radio la Red.

“Sea quien fuere, no corresponde hablar con el representante de Loyola. No son así los códigos del fútbol”, opinó. Boca también había mostrado su interés en Kevin Lomónaco, pero en los últimos días Independiente le compró su pase al Bragantino, de donde había llegado a préstamo, y parece difícil que el Xeneize pueda ir por el zaguero de 22 años.