ver más

Para evitar un nuevo caso Echeverri, River blinda a su otra joya

Desde la dirigencia del Millonario tendrían todo acordado para hacer efectiva la renovación de la otra joya de sus inferiores.

A falta de la confirmación oficial, ya es sabido que el Diablito Echeverri será futbolista del Manchester City, quien pagará una cifra de casi 25 millones de euros por su pase. Luego de la coronación de River ante Rosario Central por el Trofeo de Campeones, el joven futbolista declaró que no renovaría su contrato y esta situación apresuró su venta. Sin embargo, desde el Millonario no quieren que les vuelva a ocurrir lo mismo y estarían muy cerca de llegar a un acuerdo con su otra joya.

El Millonario, en base a lo sucedido con Echeverri, agilizó las negociaciones con Agustín Ruberto, cuyo contrato actual caduca en diciembre de 2024, y ambas partes tendrían prácticamente todo acordado para que el delantero de 17 años firme un contrato de larga duración.

Agustín Ruberto renovaría su contrato con River hasta finales del 2027. (Foto: archivo)

Ruberto, al igual que Echeverri, fue uno de los futbolistas que más sorprendió con la camiseta de la Selección argentina en el Mundial Sub-17. De hecho, fue el máximo goleador de la competencia con ocho tantos y se quedó con la Bota de Oro.

Según Informó Germán Balcarce, periodista que cubre el día a día de River, Ruberto firmará un nuevo contrato hasta diciembre de 2027 y tendrá la cláusula de salida más alta de todo el plantel.

El delantero aún no debutó en Primera, pero ya comenzó a llamar la atención de distintos clubes europeos. Luego de su buena performance en la Copa del Mundo Sub-17, Martín Demichelis lo hizo entrenar y viajar con el primer equipo para los partidos ante Rosario Central (semifinales de la Copa de la Liga y Trofeo de Campeones), pero en ambos se quedó afuera del banco de suplentes. Para este 2024, se espera que Ruberto sea una opción más en el ataque de River.