En una fiesta del fútbol, Gimnasia se consagró campeón del femenino
El estadio Malvinas Argentinas vivió una noche histórica para la rama femenina del fútbol provincial. En un deporte en pleno y continuo ascenso, la definición del torneo local de la Liga Mendocina consagró a Gimnasia y Esgrima de Mendoza como el meor equipo de todos tras derrotar en la gran definición a Godoy Cruz por 1 a 0.
-
Te puede interesar
Conclusiones que debe sacar Darío Franco luego del Waterloo en el clásico
Si bien el frío se hizo presente en la noche provincial, nada impidió que la gente del fútbol y las familias dijeron presente en el emblemático escenario para disfrutar de una final jugada con uñas y dientes apretados. Más allá del título que se tiñó de blanquinegro, la sonrisa de oreja a oreja es para todos los que fueron parte de un día inolvidable, demostrando que la curva no tiene hacia arriba no tiene pensado detenerse.
El partido fue demasiado parejo y Gimnasia tuvo que remar pendiente arriba por la expulsión de su capitana y referente Selman, quién vio la roja promediando la mitad de la primera parte. Aún en la desventaja numérica, el Lobo no se achicó y le jugó de igual igual al Tomba pese a estar 10 contra 11.
Tras una primera parte que terminó con el empate 0 a 0, en el arranque del segundo tiempo, Ornella Artime rompió el marcador anotando el único tanto de la noche a los 4 minutos. El equipo Mensana defendió el resultado y terminó logrando su tercera estrella de la historia para celebrar una conquista memorable. ¡Felicitaciones, campeonas!