ver más

Le gusta a Demichelis: River va por un volante figura de la Liga Profesional

El Millonario buscará seguir reforzándose de cara a la doble competencia del semestre que viene y en un puesto en el que esperan más llegadas.

River no tiene el mercado de pases cerrado, a pesar de las buenas incorporaciones que ya abrochó de la mano de Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio. Martín Demichelis tiene por objetivo enriquecer el plantel y está atento a la posibilidad de que se desencadene alguna venta que le quite jugadores importantes de cara al próximo semestre. 

El entrenador y la dirigencia apuntaron nombres que le interesan y entre esos, este jueves sorprendió la noticia de un interés de la Comisión Directiva por el mediocampista de Atlético Tucumán, Joaquín Pereyra.  

Joaquín Pereyra es el apuntado por River. Foto: @ATOficial.

El volante de 24 años, de gran presente en el Decano, sería una alternativa ante la posibilidad de que River no pueda incorporar a Manuel Lanzini, de reciente paso por el West Ham inglés, donde quedó libre y negocia con el pase en su poder.

El futbolista surgió de las divisiones inferiores de Rosario central y tras un breve paso por el fútbol de Portugal, regresó a Argentina a préstamo a Atlético Tucuman. Tras una seria de buenas actuaciones, el club tucumano decidió comprarle el pase y le renovó el contrato hasta diciembre del 2025. En el actual torneo disputó 24 partidos, anotó un gol y brindó tres asistencias. 

Por el momento, desde la dirigencia de River aún no han establecido negociaciones formales por Pereyra, pero en caso de que se de la oferta deberá ser contundente, porque el objetivo del Decano es preservarlo. Se aguarda por una reunión entre dirigentes de River y de Atlético Tucumán, junto con el representante del futbolista para definir las condiciones.

Además, en la negociación podría establecerse un intercambio de futbolistas (más dinero), teniendo en cuenta que a la dupla Orsi-Gómez, que dirige al Decano, le interesa la llegada de Tomás Castro Ponce, un volante de 22 años a quien ya tuvieron a disposición en Godoy Cruz.