¿Un hincha de River en la despedida de Riquelme? Qué dijo el nene tras el video viral
Jugadores que generan una unánime admiración, que trascienden una camiseta para que su talento sea patrimonio de todo el pueblo futbolero. Casos hay muchos y Juan Román Riquelme no es la excepción.
El Torero es quizás la persona más identificada con Boca Juniors, pero no por eso los hinchas de otras instituciones le niegan reconocimiento. Por eso no sería extraño imaginar hinchas de River mirando el partido en la tarde de este domingo y atentos a los jugadores del Millonario que invitó Román.
En la previa a su último baile en la Bombonera, un chico de aproximadamente 10 años se paseó por las inmediaciones del estadio luciendo una camiseta de River y conviviendo con los hinchas que ya se preparan para ingresar.
El video se viralizó rápidamente y trajo reminiscencias de aquel abrazo entre los hinchas de Boca y River que se consolaban juntos el día de la muerte de Diego Maradona. La imagen fue proyectada como un símbolo de la posibilidad de vivir el fútbol argentino con folclore pero sin violencia, pero el testimonio de la madre y del propio chico desterrarían esa hipótesis.
Tras el primer video viral, luego se popularizó otro en el que la madre reconoce que el padre del nene sí es hincha de Boca y fanático de Riquelme y que fueron a la "fiesta" por él. Pero que ellos simplemente están en calidad de acompañantes.
"Cada uno se pone lo que quiere mientras respetemos", se justificó la madre sobre el atuendo elegido para la ocasión. El chico confesó, de todos modos, que lo habían tratado bien los hinchas de Boca.
"De vez en cuando lo miro a Riquelme", señaló el menor, con algo de apatía. Luego, le dieron la oportunidad de dejarle un mensaje al hincha de Boca en el día de la despedida, y el niño, muy pícaro, contestó: "Moriste el 9 del 12".