Por decisión unánime, se eliminó un descenso de la Liga Profesional: los otros cambios
Este jueves por la tarde, luego de la Asamblea Extraordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino, se determinó dar marcha atrás con la cantidad de descensos en el torneo de la Liga Profesional. Por decisión unánime se decretó que serán dos los equipos que perderán la categoría: uno será por promedio y otro por tabla anual. En caso de ser el mismo, quien jugará el torneo de la Primera Nacional será el penúltimo de la tabla general.
De esta manera, para los próximos años, seguirán siendo 28 los equipos que militen en la elite del torneo del fútbol nacional (en principio iban a ir bajando la cantidad hasta llegar a 22 en el 2029). Además, continuarán vigentes los promedios (iban a desaparecer para la temporada 2025).
El predio de Ezeiza fue el escenario elegido para un nuevo capítulo de desprolijidad dentro del fútbol de los campeones del mundo. Una vez más, en plena competencia, se determinó modificar el reglamento establecido a principio de temporada. En esta ocasión 45 de los 46 miembros votaron a favor de esto (el único ausente fue Talleres de Córdoba).
Según trascendió, los directivos cambiaron su opinión luego de entender al torneo de 28 equipos como uno muy atractivo. De esta manera consideran que el actual formato no sería el mismo con una cantidad menores de clubes participantes. Además, fundamentalmente, la buena relación de Chiqui Tapia con FIFA y Conmebol, se traduce en tintes económicos, con más dinero para repartir entre todos.
Este miércoles, en su diálogo con radio La Red, Víctor Blanco se había referido a la Asamblea que se desarrolló en las últimas horas. “No es serio cambiar el reglamento a mitad de temporada, pero vamos a acompañar lo que decida la mayoría”, sentenció el presidente de Racing.