Sorpresiva ausencia de una figura de River entre los concentrados: el motivo de la decisión de Demichelis
Este sábado, River siguió atentamente el triunfo de San Lorenzo, que dejó al Ciclón como su único escolta a dos puntos de diferencia. Por esta razón, el Millonario tiene la obligación de volver a la victoria cuando reciba a Platense este domingo. Sin embargo, no podrá contar con Nicolás De la Cruz, que quedó afuera de los concentrados sorpresivamente.
Siempre que las lesiones se lo permiten, el uruguayo es pieza fundamental del andamiaje de River, ya sea con Marcelo Gallardo o Martín Demichelis. No obstante, el actual entrenador millonario decidió dejarlo afuera de un partido importante por el torneo local tras ser titular en cuatro de los últimos cinco compromisos.
Sin embargo, la ausencia de De la Cruz no sería por un problema físico, sino más bien para resguardarlo. Según aseguraron varios periodistas que están en el día a día de River, Demichelis le daría descanso al 11 para que llegue fresco al encuentro bisagra ante Sporting Cristal del próximo jueves en Perú.
"Mammana y De La Cruz no forman parte de los concentrados de River para jugar contra Platense por cuestiones físicas. Al central lo van a esperar un partido más y al volante lo guardaron para Lima porque terminó cargado en los isquiotibiales", informó Juan Patricio Balbi, de ESPN, en su cuenta de Twitter.
Los convocados de River para enfrentar a Platense
Arqueros: Franco Armani, Ezequiel Centurión
Defensores: Enzo Díaz, Milton Casco, Andrés Herrera, Robert Rojas, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Elías Gómez, Leandro González Pirez
Mediocampistas: Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco, José Paredela, Ignacio Fernández
Delanteros: Franco Alfonso, Lucas Beltrán, Pablo Solari, Miguel Borja, Salomón Rondón, Matías Suárez.