Fútbol argentino

Este es un tapado total: Riquelme habló con otro candidato a DT de Boca

Mientras el Consejo de Fútbol sigue buscando al reemplazante de Hugo Ibarra, un nuevo candidato se sumó a la lista.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 8 de abril de 2023 · 07:37 hs
Este es un tapado total: Riquelme habló con otro candidato a DT de Boca
Riquelme negocia para confirmar al reemplazante de Ibarra.

A poco menos de dos semanas del despido de Hugo Benjamín Ibarra como director técnico de Boca, el Consejo de Fútbol sigue buscando al nuevo DT. La negativa de Gerardo Martino, a quien le pusieron todas las fichas desde un principio, alteró los planes del Consejo de Fútbol.

En este sentido, luego de toda la exposición que tuvo el caso del Tata, Juan Román Riquelme tomó una importante determinación. El actual vicepresidente de la institución optó por manejar un hermetismo total a la hora de manejar los posibles nombres que pelean por llegar a Brandsen 805. 

Mientras los nombres de Diego Martínez, actualmente en Tigre, José Pekerman y Jorge Almirón son los que pican en punta, en las últimas horas se filtró el nombre de un verdadero tapado. Se trata de Pablo Guede, quien ya tuvo su primer acercamiento con el máximo ídolo de la historia de Boca.

César Luis Merlos, especialista en mercado de pases, dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter: "Riquelme habló en las últimas horas con Pablo Guede: fue una charla futbolística para conocer la idea del DT, que se encuentra sin trabajo. Aún no se avanzó en el aspecto económico. Se suma a la lista de candidatos que, por ahora, integran José Pekerman y Almirón".

De esta manera, Guede se suma a la lista de nombres que podrían poner fin al interinado de Mariano Herrón en Boca, quien ya dirigió dos partidos. En Argentina, el técnico de 48 años dirigió a Nueva Chicago y San Lorenzo. Además pasó por El Palo y Málaga, de España. En Chile dirigió a Palestino y Colo Colo. Tuvo un paso por el Al-Ahli de Arabia Saudita y, finalmente, tuvo su experiencia en el fútbol de México en Morelia, Tijuana y Necaxa.

Archivado en