Habló Grindetti

El presidente de Independiente explicó cómo harán para comprar los dólares al precio oficial: “Cuando se junte…”

Néstor Grindetti dio detalles de la campaña y se mostró con confianza: "No tiene por qué salir mal".

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 29 de abril de 2023 · 10:23 hs
El presidente de Independiente explicó cómo harán para comprar los dólares al precio oficial: “Cuando se junte…”
Grindetti habló de la colecta de Independiente y Maratea.

Independiente y Santi Maratea lanzaron este jueves la colecta de fondos para que el club pueda cancelar las deudas en el exterior, con la coordinación del influencer y la contribución de los hinchas que buscarán ser los protagonistas del salvataje. El operativo ya acumuló más de 500 millones de pesos y en este contexto, el presidente de la institución, Néstor Grindetti, habló del tema.

Sobre cómo fue su reacción cuando la propuesta de la colecta llegó a sus oídos, señaló: "Lo tomamos muy bien, desde un primer momento yo vi que era un tema que podía ser posible repasando la trayectoria de Santiago (Maratea). Obviamente juntar el dinero es importante, pero yo destaco su actitud de ocuparse de Independiente y preocuparse por la situación para lograr una solución a algo que todavía es complejo".

Y agregó: "Esto no tiene por qué salir mal si se trabaja con la transparencia con la que se lo está haciendo, los fondos provienen de cuentas de personas en blanco, y se está acumulando todo en un fideicomiso por lo que es imposible que el dinero tenga otro destino".

Luego, Grindetti se refirió a cómo será la adquisición de dólares al precio oficial, para cancelar las deudas. "Cuando se junte el dinero de la deuda con el América de México, lo que sigue es realizar la compra de dólares en el Banco Central para hacerle al club una transferencia. Luego se le da aviso a FIFA de que el pago fue realizado para que ellos levanten la inhibición. Todo tiene una documentación que avala el proceso, si Santi logra juntar el dinero que necesitamos esto va a tener un final feliz", señaló a TyC Sports.

Sobre la recaudación, expresó: "Marca un cambio de paradigma grande que llegó para quedarse, y será algo bueno si lo instrumentamos de la manera correcta. El mercado de cambio está absolutamente regulado, por lo que para pagar deudas en el exterior se necesita el aval del Banco Central y eso te da la seguridad que los dólares van al lugar correspondiente, siempre estas operaciones tienen la complejidad pero tenemos un equipo que está trabajando para seguir esto muy de cerca y fluya de la manera que requiere".

Archivado en