ver más

Dos mendocinos clasificaron a cuartos de final del Argentino de hockey patín

En el cierre de la fase de grupos, San Martín y Banco Mendoza lograron avanzar de fase. Mientras que La Colonia, Casa de Italia y Andes Talleres quedaron eliminados.

El Campeonato Argentino de hockey sobre patines culminó con su etapa de grupos. Cerrada la fase inicial, dos equipos mendocinos se metieron en cuartos de final y tres quedaron eliminados. San Martín y Banco Mendoza lograron clasificarse entre los ocho mejores, mientras que La Colonia, Casa de Italia y Andes Talleres quedaron eliminados.

El Chacarero tenía que derrotar a River Plate y cumplió con el 4 a 3 que lo dejó con 7 puntos. Segundo lugar de la zona para el León que ahora se medirá contra Lomas de Rivadavia de San Juan desde las 15. Banco Mendoza también llegó a estar en una situación límite. La Hoja le ganó 4 a 1  Argentinos y terminó detrás de Huracán, su rival de cuartos (a las 21).

Andes Talleres es uno de los tres eliminados.

En los otros dos encuentros del cuadro quedaron tres elencos de San Juan y uno de Buenos Aires. Social SJ (primero de su zona) chocará contra Olimpia (escolta) desde las 17) y Estudiantil Porteño (líder) jugará contra Conceopción (segundo) a partir de las 19.

La mala noticia fue la eliminación de los otros tres equipos mendocinos. Andes Talleres y La Colonia tenían que ganar en el último partido para avanzar y perdieron (ante Concepción y Social SJ), mientras que Casa de Italia, ya afuera antes de jugar, goleó a Harrod´s de Buenos Aires para cerrar con una victoria el torneo.