Leoncitos y Leoncitas arrasaron en el debut de torneo Panamericano
Argentina se estrenó de manera inmejorable en el Campeonato Panamericano de hockey sobre césped que se realiza en el exótico Barbados. Tanto Leoncitas como Leoncitos ganaron y prometen ir por el oro y los boletos clasificatorios para los Mundiales de damas y varones 2023.
En el primer turno fue el turno de los varones, que apabullaron a Brasil por un letal 11 a 0. Juan Montrasi marcó un triplete, Ramiro Infanzón hizo otros dos, al igual que Iñaki Minadeo. Tomás Ruiz, Nicolás Rodríguez, Juan Fernández y Agustín Bonanno cerraron la goleada.
Luego, las damas que comanda Juan Martín López también hicieron lo propio y cantaron victoria contra un rival un poco más complicado a nivel continental. Fue triunfo 4 a 0 sobre Uruguay por los goles de Paula Santamarina, Valentina Raposo, Lara Casas y Valentina Ferola.
-
Te puede interesar
Golpe en Chacras: CPBM bajó a Marista y profundizó su mal momento
Los dos elencos volverán a jugar esta semana. Los Leoncitos jugarán contra Chile mañana desde las 14.30, en el partido que definirá el primer lugar de la zona, mientras que Leoncitas se medirán ante Estados Unidos el miércoles a partir de las 12. El Panamericano entrega tres plazas para los Mundiales de Chile (damas) y Malasia (caballeros).