Fútbol argentino

La exigencia de Demichelis tras la victoria de River ante Unión: “Nos faltó…”

El Millonario venció al Tatengue y se afianzó como único líder del torneo de la Liga Profesional. Post partido, el DT analizó lo sucedido en el Más Monumental.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de abril de 2023 · 00:40 hs
La exigencia de Demichelis tras la victoria de River ante Unión: “Nos faltó…”
Foto: River Plate

River hizo los deberes y logró quedarse con los tres puntos en condición de local. Con gol de Ignacio Fernández en el inicio de la primera etapa, el Millonario venció a Unión por 1-0 y llegó a los 21 puntos, cuatro más que Rosario Central (venció a Gimnasia en el primer turno) y cinco más que San Lorenzo (recibe a Independiente este sábado por la tarde).

Post partido, Martín Demichelis dijo presente en la conferencia de prensa para analizar lo sucedido con sus dirigidos. El elenco de Núñez abrió el marcador rápidamente y luego, pese a contar con claras situaciones (y a tener un hombre de más) no supo liquidar las acciones. 

Para comenzar, el DT se reveló cuál es el ideal que busca para su River: "La primera idea es poder ser protagonistas y dominantes en cualquier cancha, independientemente del rival y creo que hoy lo fuimos. Nos faltó estirar el marcador y por eso se generó al final, porque es bien conocido que los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro, la sensación de incertidumbre. Nos faltó cerrar"

"Encima con un hombre de más, la gente esperaba el segundo y el tercero. En todos los partidos nos va a faltar algo, hoy generamos muchísimo y tuvimos ocasiones para marcar el segundo. A pesar de esa sensación de incertidumbre, el equipo en lo defensivo hizo un grandísimo trabajo", añadió Demichelis.

Para finalizar, en la previa del debut de la Copa Libertadores, se refirió a la situación de los jugadores de River a días de viajar a la altura. "Primero hay que ver como terminaron los jugadores y ver su recuperación. Después, llegado el día martes decidiré quien está para iniciar dentro de mis convencimientos. ¿Qué me pareció el grupo? Es un Grupo apto para disputarle a cualquiera lo que nos corresponde. Con el máximo de los respetos ante los tres rivales, que no van a ser fáciles, pero con el convencimiento que tenemos un gran plantel. Hay que ser protagonistas dentro del Grupo", sentenció Demichelis.

Archivado en