Fútbol argentino

La decisión de Riquelme y el Consejo de Boca con Herrón tras la goleada ante Barracas

Mientras la dirigencia busca a un nuevo entrenador, el interino se llevó una buena victoria en su primer partido y su ratificación tomó fuerza: ¿se quedará?

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de abril de 2023 · 20:40 hs
La decisión de Riquelme y el Consejo de Boca con Herrón tras la goleada ante Barracas
Riquelme y el Consejo de Fútbol se mantienen en su postura: no seguirá Herrón como DT de la Primera de Boca

Mariano Herrón cosechó una muy buena victoria ante Barracas Central en su primer partido como entrenador interino de Boca y la pregunta quedó instalada: ¿será ratificado como DT de la Primera al igual que sus antecesores o el Consejo de Fútbol seguirá inflexible con su postura de un interinato de dos partidos?

Tras la negativa de Tata Martino, el Xeneize se encontró desairado y ante una danza de nombres con muchos candidatos. Al no poder definir antes del fin de semana, Juan Román RIquelme y el resto de la dirigencia decidió que se tomarían un tiempo para elegir al nuevo DT. Mientras tanto, el Boca de Herrón, técnico de la Reserva, goleó al Guapo. Sin embargo, la idea inicial no se modificaría por un resultado.

Según informó Leandro "Tato" Aguilera tras la goleada de Boca, el Consejo de Fútbol no habría cambiado de parecer en su búsqueda para el próximo DT: "El Consejo no piensa en ratificar a Herrón como DT de Boca. Apenas confirmen al nuevo entrenador, vuelve a Reserva", aseguró el periodista que cubre la actualidad xeneize. De esta manera, se cortaría una línea de dos técnicos de la Reserva que fueron ratificados en Primera, como Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra.

Herrón volvería a la Reserva cuando Boca firme a su nuevo DT.

Por su parte, Herrón fue consultado en varias ocasiones por esa posibilidad y aseguró que él está para dar una mano: "Yo solo pienso en el entrenamiento de mañana. Si el lunes hay entrenador, yo volveré a mi lugar. Si me toca dirigir, dirigiré para ayudar, pero nada más", dijo sobre el próximo partido del club de la Ribera.

Este jueves, Boca hará su debut por la Copa Libertadores. Será en Venezuela ante el Monagas y, por ahora, con muchas chances de que sea con Herrón en el banco. No obstante, el Consejo de Fútbol tendría la intención de que este nuevo interinato sea hasta la visita al país Vinotinto. 

Por ende, el nuevo técnico de Boca haría su estreno en la Bombonera ante Colón el domingo 9 de abril. Por ahora, los candidatos son José Pekerman, Diego Martínez y Diego Alonso. De hecho, el ex DT de la Selección de Uruguay aparece como el nuevo "favorito" de Riquelme. ¿Llegará?

Archivado en