Fútbol Argentino

Independiente no pudo con Instituto en Avellaneda y acrecienta su crisis deportiva

El Rojo lo ganaba por dos goles, pero no supo cómo sostener la ventaja y la Gloria reaccionó, lo empató y hasta contó con chances de ganarlo. El equipo de Leandro Stillitano se fue silbado por los fanáticos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de marzo de 2023 · 19:01 hs
Independiente no pudo con Instituto en Avellaneda y acrecienta su crisis deportiva
Independiente e Instituto empataron un entretenido partido. Foto: @InstitutoACC

Independiente, que llevaba una ventaja de dos goles, empató hoy con Instituto (2-2) y sufrió una nueva decepción ante su gente en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en el partido correspondiente a la 6ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, que lo despidió con silbidos.

El club de Avellaneda, que sigue sin ganar como local, alcanzó los 6 puntos, mientras que Instituto, que obtuvo sólo una victoria en sus últimos 18 partidos como visitante, llegó a las 9 unidades. En un partido entretenido, Independiente exhibió dos caras en su rendimiento. El equipo de Leandro Stillitano arrancó mejor, con presión alta y puso contra las cuerdas a Instituto.

El primer gol de Cauteruccio, de penal, a instancias del VAR, significó un premio para el "Rojo", pero despertó a Instituto. La visita se animó en ataque y desnudó falencias defensivas de su rival. Independiente estiró la ventaja una vez más con el "9" luego de una serie de toques, pero el descuento de Martínez, de cabeza y sin marcas, puso un llamado de atención.

Instituto salió con todo en la segunda etapa ante un Independiente tambaleante. Linares aprovechó otro error de la defensa roja para el empate y Rodrigo Rey, con una gran atajada ante Fernando Alarcón, privó a La Gloria del tercero. Ante la desesperación de Independiente y el cansancio de Instituto, el partido entró en una zona muy emotiva, con situaciones en ambos arcos.

Independiente lo tuvo para ganar sobre el final con una doble jugada: el remate de Ayrton Costa que rechazó Jorge Carranza y disparo al palo de Javier Baéz. El "Rojo" se retiró entre silbidos en una ocasión que no supo aprovechar, aunque también pudo haber sufrido un resultado peor. En la próxima fecha, Independiente visitará a Barracas e Instituto recibirá Atlético Tucumán.

Los datos del partido

Archivado en