Fútbol argentino

La fuerte decisión que tomó Independiente para ir contra la gestión de Moyano

La nueva Comisión Directiva encabezada por Fabián Doman denunciará penalmente a la gestión anterior. Cuáles son los casos por lo que hay disputa legal.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 29 de marzo de 2023 · 20:05 hs
La fuerte decisión que tomó Independiente para ir contra la gestión de Moyano
El actual presidente del club, Fabián Doman, junto a Hugo Moyano.

Los fallos judiciales desfavorables que tuvo que enfrentar la dirigencia de Independiente afectan económicamente al club, que se encuentra en la búsqueda de un nuevo director técnico para el plantel profesional, lo que fue reconocido recientemente por el vicepresidente Néstor Grindetti.

La semana pasada, la cúpula directiva encabezada por Fabián Doman anunció que iba a utilizar las vías legales para ir contra la gestión de Hugo Moyano y compañía, a la que acusó por las irregularidades que motivaron la serie de revés judiciales que afronta ahora. Se trata del caso Gonzalo Verón, del juicio por Nicolás Figal y del sponsoreo de la empresa OCA.

Restaba conseguir el visto bueno de la totalidad de la Comisión Directiva, lo que fue aprobado este miércoles por unanimidad. En un comunicado, el club anunció la medida: "En el día de la fecha, la Comisión Directiva del Club Atlético Independiente resolvió por unanimidad facultar al presidente y al secretario general de la entidad, a denunciar penalmente exdirigentes, socios y terceros, ajenos a la institución, por las irregularidades encontradas en los expedientes judiciales de Gonzalo Verón, el sponsoreo no cobrado de OCA y la venta de los derechos económicos de Jorge Nicolás Figal a la MLS".

La nueva CD de Independiente especificó cómo operará en base al acuerdo con la empresa OCA (ligada al moyanismo) "En el Caso OCA, terminaron las mediaciones prejudiciales y el club realizará una demanda civil contra Hugo Moyano y Héctor Maldonado con el objetivo de recuperar el dinero no percibido por uso de la imagen de la institución a través del sponsoreo en la indumentaria.

Por último, el comunicado agregó después: "En el Caso Verón, el club realizará las apelaciones correspondientes en los diferentes tribunales provinciales para evitar la aplicación y ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal Laboral 2 de Avellaneda".

 

Archivado en