Fútbol argentino

Ibarra y el insólito momento que se vivió en el vestuario de Boca: marcó un punto de quiebre con el plantel

La etapa del Negro como entrenador del Xeneize llegaría a su fin este martes, pero revelaron una situación clave en la derrota ante Instituto. Video.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de marzo de 2023 · 18:56 hs
Ibarra y el insólito momento que se vivió en el vestuario de Boca: marcó un punto de quiebre con el plantel
Ibarra no habría hablado con los jugadores en el entretiempo de la derrota de Boca ante Instituto.

El ciclo de Hugo Ibarra estaría cada vez más cerca de llegar a su fin. Más allá de los últimos malos resultados y el constante juego irregular, la derrota de Boca ante Instituto habría evidenciado una situación que fue la gota que rebalsó el vaso para el Consejo de Fútbol.

Aunque nunca convenció desde el juego, las caídas ante Banfield como visitante y la última en la Bombonera hicieron crecer el descontento de la gente y las especulaciones sobre la continuidad del DT. En ESPN F12, Augusto César reveló un episodio que se dio en el entretiempo, cuando el Xeneize perdía 2-1 ante la Gloria tras pasarla muy mal en buena parte de esos 45 minutos, y que habría marcado el fin del ciclo del entrenador: "Quien armó la ronda para charlar con los jugadores después de ese muy mal primer tiempo fue (Leandro) Gracián", expresó.

De esta manera, no habría sido Ibarra quien tomó la palabra en ese vestuario, sino que uno de sus ayudantes de campo: "Después se sumó Ibarra, casi repitiendo lo mismo que Gracián. El Consejo se enteró de esto. La imagen es de fin de ciclo", sentenciaba el cronista de la señal de derportes. Treinta segundos después de la reanudación del partido, Instituto marcó su tercer gol, Boca quedó desairado y nunca encontró el camino para revertir el partido, que terminó 2-3.

Esta habría sido la situación que dio por terminado el paso de Ibarra por el banco de suplentes azul y oro. Por otra parte, Diego Monroig, otro periodista de ESPN que cubre la actualidad xeneize, calificó a la relación entre jugadores y DT como "vencida".

Apenas tres meses después de firmar su renovación, las horas de Ibarra estarían contadas en Boca. A pesar de los dos títulos obtenidos, el DT nunca le cerró a los hinchas y, a una semana del debut por Copa Libertadores, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol dijeron basta.

Archivado en