Fútbol argentino

Azzaro lanzó un oscuro motivo por el que Riquelme echó a Ibarra: “Para él es causa de despido”

El periodista habló en su canal de YouTube y dio otra versión acerca de la salida del entrenador.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de marzo de 2023 · 21:45 hs
Azzaro lanzó un oscuro motivo por el que Riquelme echó a Ibarra: “Para él es causa de despido”
Azzaro dio otra versión sobre la decisión de Riquelme de despedir a Ibarra Foto: Flavio Azzaro - YouTube

El martes por la tarde, Mauricio Serna fue el encargado de comunicar una decisión que llevaba varios días tomada y semanas de contemplación: Hugo Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca. En una de sus declaraciones, el dirigente colombiano aseguró: "Todos entendemos que Boca debe jugar mucho mejor, no le encontraron la vuelta. Reitero, somos muy agradecidos con ellos, tomaron el equipo en un momento difícil, le hicieron frente, ganaron dos títulos... pero bueno, estamos para tomar decisiones". Sin embargo, Flavio Azzaro dio otra razón para el despido del Negro.

En un video llamado "La verdad sobre la salida de Ibarra" para su canal de YouTube, el periodista reveló otro motivo por la que Juan Román Riquelme habría tomado la decisión de cesar al entrenador de su cargo y, aunque sorprenda, poco tendría que ver con lo futbolístico: "Riquelme estuvo jugando en Europa con el Villarreal, luego se tomó un avión a Paraguay para estar presente en el sorteo de la Libertadores y vino rápidamente a Argentina porque quiso estar cara a cara. En esta oportunidad, Riquelme no quiso que fueran los integrantes del Consejo de Fútbol los que le dijeran al Negro Ibarra cuál era la decisión que se había tomado", comienza el relato.

"Más allá de Riquelme debe tener un balance hecho de lo que le gustó y no le gustó de la gestión de Ibarra, en este caso no tiene que ver con lo futbolístico", advirtió Azzaro, que en varias oportunidades aclaró tener una buena relación con el vicepresidente xeneize. Luego, dio lo que sería el verdadero motivo del despido del flamante exentrenador: "Para Riquelme, esta reunión que se dio a conocer entre integrantes de la barra de Boca y el técnico es motivo de despido", sentenció.

La foto de la que habla Azzaro: Ibarra (de espaldas a la derecha) y Di Zeo (de frente a la derecha). 

El pasado fin de semana se viralizó una imagen de Ibarra junto a Rafael Di Zeo, jefe de la barrabrava de Boca, y otras personas en un restaurante. Según Azzaro, esto habría sido la gota que colmó el vaso: "Riquelme siente que, si un entrenador de Boca se junta con Rafael Di Zeo y otros en un momento delicado como el de ahora, cómo hará el plantel de ahora en más para no creer que cualquier decisión de Ibarra no sea tomada por pedido de los barras", explicó.

"¿Cómo hace Riquelme para permitir que un entrenador pueda mandar ese mensaje de que al juntarse con los barras, porque Di Zeo dijo en El Loco y El Cuerdo [NdR: programa que conduce el propio Azzaro junto a Andrés Ducatenzeiler] que algunos jugadores no corrían, no sea el que ponga y saque jugadores indirectamente?", agregó el periodista identificado con Racing.

Por último, Azzaro concluyó: "Para Riquelme, esa reunión fue inadmisible. No hay manera de que un entrenador de Boca se junte con la barra y, en base a eso, tome decisiones. Como Riquelme estaba en Europa y Paraguay, esperó. Dejó que pasara el partido con Olimpo y, apenas llegó a Buenos Aires, quiso decírselo en la cara por la amistad que tiene con Ibarra".

 

Archivado en