Fútbol argentino

Serna reveló el motivo por el que el echaron a Ibarra: “Entendemos que Boca debe…”

Chicho, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, explicó en detalle las situaciones que llevaron a la tajante decisión de despedir a su "excompañero y amigo".

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de marzo de 2023 · 20:20 hs
Serna reveló el motivo por el que el echaron a Ibarra: “Entendemos que Boca debe…”
Serna explicó las razones detrás del despido de Ibarra

Luego de una reunión bastante extensa en el predio de Boca en Ezeiza, Mauricio "Chicho" Serna, integrante del Consejo de Fútbol, confirmó que Hugo Ibarra dejó de ser el entrenador del Xeneize. En una breve rueda de prensa, el dirigente colombiano dio varios motivos por los que tomaron esta tajante, pero anunciada decisión.

En la puerta del predio azul y oro en Ezeiza, Serna explicó la determinación de despedir a su excompañero: "Todos entendemos que Boca debe jugar mucho mejor, no le encontraron la vuelta. Reitero, somos muy agradecidos con ellos, tomaron el equipo en un momento difícil, le hicieron frente, ganaron dos títulos... pero bueno, estamos para tomar decisiones", sentenció.

Además, Chicho agregó más detalles sobre cómo se tomó la determinación y los pasos a seguir: "Hace unos días tomamos la decisión, pero esperamos a que nuestro vicepresidente (Juan Román Riquelme) regresara de Europa para hacerle frente a esta situación. El cuerpo técnico de la Reserva (Mariano Herrón y Claudio Morel Rodríguez) se hará cargo de la Primera. Mañana hablaremos con el plantel y se lo comunicaremos, aunque sea una noticia pública", explicó.

Sin hablar de posibles reemplazantes, el dirigente que comunicó la decisión habló de lo que buscarán a partir de ahora: "Estamos trabajando en tener claras las opciones, cuál es el perfil, por quién pondremos nuestro empeño. En este club no es fácil conseguir un cuerpo técnico".

Noticia en construcción

Archivado en