Fútbol argentino

¿Por qué salen Óscar Romero, Varela y Advíncula? La particular explicación de los tres cambios de Ibarra en Boca

El DT pateó el tablero para recibir a Instituto este domingo a las 19:15, pero sorprendió al dejar jugadores muy cuestionados, sacar a otros y, principalmente, mantener un esquema que no funciona.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de marzo de 2023 · 10:27 hs
¿Por qué salen Óscar Romero, Varela y Advíncula? La particular explicación de los tres cambios de Ibarra en Boca
Ibarra sacó a tres titulares de un plumazo para el partido de Boca ante Instituto.

Se sabía que Hugo Ibarra no iba a mantener las cosas como estaban tras otra dura y preocupante derrota de Boca como visitante. Sin embargo, el DT mantendrá el esquema y a tres futbolistas muy cuestionados por el público, mientras que sacará a otros tres que tampoco estaban en buen nivel.

Los tres titulares que perdieron su lugar en Boca.

El primero es Luis Advíncula. El peruano ha sido casi indiscutido desde que llegó en 2021, pero hace varios partidos que no está en su mejor versión. Por eso, el cuerpo técnico entendió que el partido ante Instituto es una buena ocasión para que Marcelo Weigandt pueda jugar desde el arranque.

Otro que perdió su lugar es Alan Varela. El 5 de Boca tuvo un inicio de año flojo y ya fue suplente ante Vélez. Luego de jugar tres partidos de forma regular, Ibarra otra vez se inclinó por Equi Fernández como titular en el eje de la cancha.

Por último, el tercer titular en perder su puesto fue Óscar Romero. Este cambio es el más sorprendente, ya que el paraguayo es de lo poco destacable que tuvo Boca en este torneo. En su lugar entrará Martín Payero, con quien Ibarra buscará ser más vertical y, principalmente, encontrar ese tercer volante que se acople al mediocampo.

Los que seguirán en el equipo son los cuestionados Frank Fabra, Pol Fernández y Sebastián Villa. Ninguno de los tres jugó bien en este torneo y los colombianos hasta fueron reprochados en la Bombonera. Sin embargo, el DT se convenció de que debían ser titulares por sus rendimientos en las prácticas, además de tratarse de jugadores de peso.

Así las cosas, Ibarra repite el, hasta ahora, ineficaz 4-3-3 con Sergio Romero; Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Fabra; Pol Fernández, Equi Fernández y Payero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Archivado en