Fútbol argentino

Los tres futbolistas de peso que Ibarra borró del once titular de Boca

El director técnico del Xeneize volvió a meter mano en el equipo titular que enfrentará, este domingo, a Instituto de Córdoba.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 18 de marzo de 2023 · 19:01 hs
Los tres futbolistas de peso que Ibarra borró del once titular de Boca

Este domingo, desde las 19, Boca volverá a decir presente en la Bombonera. Luego de la derrota en cancha de Banfield el pasado fin de semana, el Xeneize recibirá a Instituto de Córdoba con la obligación de revertir la imagen y, además, volver a sumar de a tres para no perderle pisada a los equipos de arriba.

Es por esto que, a lo largo de la semana, Hugo Benjamín Ibarra probó diferentes variantes. Este sábado, en lo que fue el último entrenamiento previo al mano a mano con la Gloria, el DT terminó de definir a los once titulares que dirán presente desde el primer minuto en Brandsen 805.

En este contexto, el director técnico planifica introducir tres variantes con respecto del equipo de Boca que cayó 1-0 ante el Taladro. El Negro, según lo que se vio en el entrenamiento de este sábado, decidió sacar a tres futbolistas de peso: Luis Advíncula, Alan Varela y Óscar Romero.

Marcelo Weigandt será quien ocupe el lateral derecho de la defensa en lugar del peruano, quien ha mostrado una clara baja en cuanto a su nivel. Además, tanto Equi Fernández como Martín Payero serán los otros futbolistas que irán desde el arranque y buscarán adueñarse, junto a Pol Fernández, de la mitad de la cancha.

De esta manera, Hugo Benjamín Ibarra dispondrá del siguiente once para retornar a la senda del triunfo y acercarse al líder del torneo que, por ahora, es San Lorenzo: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Martín Payero; Luca Langoni, Darío Bendetto y Sebastián Villa.

Archivado en