Fútbol argentino

Cambios, marcha atrás y más modificaciones: el equipo que ahora perfila Ibarra para el Boca-Instituto

El entrenador sacó del equipo a tres futbolistas pero ahora reincorporó a dos. El 11 con Villa y Varela que podría ser titular.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 17 de marzo de 2023 · 14:15 hs
Cambios, marcha atrás y más modificaciones: el equipo que ahora perfila Ibarra para el Boca-Instituto
Ibarra, Pompei y Gracián en la práctica Foto: Prensa Boca Juniors

Cambios y más cambios. El entrenador del Club Atlético Boca Juniors, Hugo Ibarra, parece no tener definido el equipo que enfrentará a Instituto el próximo domingo en la Bombonera. En la práctica de este jueves empezó a impulsar cambios que durante el entrenamiento de este viernes no ratificó. Una marcha atrás que perfila un 11 muy similar al que se viene viendo.

El técnico, que superó un mal momento de salud y se reincorporó a las prácticas durante la jornada de ayer, había trabajado sobre tres modificaciones rutilantes con relación al equipo que se paró en la derrota ante Banfield. Las modificaciones (una por línea) incluían la salida de Luis Advíncula, Alan Varela y Sebastián Villa. 

Ibarra en su regreso a las prácticas.

Los ingresos de Marcelo Weigandt en la línea defensiva, Equi Fernández como 5 y Miguel Merentiel en el doble 9 con Darío Benedetto marcaron la tendencia de un posible 11 de Boca. Sin embargo, ese equipo perdió 3-0 con los suplentes y este viernes Ibarra dio marcha atrás con los cambios de Varela y Villa, quienes se reincorporaron en el inicial.

Al delantero colombiano, uno de los más criticados por su bajo rendimiento, Ibarra lo vio bien en el entrenamiento del jueves y decidió reincorporarlo. Lo del volante es una cuestión de confianza. Al lateral surgido del club lo va a ratificar en el lugar de Advíncula, más aún sabiendo que el peruano no estará por Copa Argentina por su viaje a la Selección.   

El 4-3-3 que armó con Romero; Weigandt, Valdéz, Figal, Fabra; Equi Fernández, Pol Fernández, Oscar Romero; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Luca Langoni (solo el lateral por derecha distinto al equipo que venía jugando); se perfila para jugar el viernes, si no se acumulan nuevos cambios. Ibarra sigue con dudas. Boca recibe a Instituto el domingo en la Bombonera. 

Archivado en