ver más

Godoy Cruz y Diego Flores juegan un partido trascendental ante Belgrano: hora y cómo verlo

El Tomba, que viene de ser goleado por River, buscará una victoria que le permita tomar aire en la lucha por mantenerse. El DT será mirado de reojo y un mal resultado podría poner en jaque su continuidad. Habrá público "neutral" en el Malvinas.

Godoy Cruz recibirá a Belgrano en uno de los cinco partidos que le darán continuidad a la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol que lidera San Lorenzo. El encuentro se jugará este sábado a partir de las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje de Nazareno Arasa, televisación de TNT Sports y la presencia de al menos 8.000 hinchas del equipo cordobés.

El Tomba tiene 9 puntos, producto de tres triunfos y cuatro derrotas, la última ante River (3-0) en Nüñez, mientras que los Piratas sumaron 11 unidades y en la fecha anterior empataron como locales con Lanus (0-0). Ante esto, y teniendo en cuenta que necesita reacción, Diego Flores hará cambios. Si bien van apenas siete fechas, la irregularidad del equipo puso nuevamente en duda la continuidad del DT y algunos aseguran que un mal resultado podría ponerle fin al ciclo.

En Belgrano, el entrenador Guillermo Farré deberá retocar el equipo debido a que el lateral derecho Gabriel Compagnucci sufrió un desgarro y estará al menos tres semanas afuera de las canchas.

Su reemplazante surgirá entre Juan Barinaga y Ulises Sánchez, en el caso de que sea este último, dejará su puesto en el mediocampo y se retrasará a la defensa, entonces el que ingresará a la zona de volantes será Guillermo Pereira. El historial entre ambos es de 14 partidos y favorece a Godoy Cruz con 6 triunfos contra 4 de Belgrano, mientras que empataron 4 veces.

Probables Formaciones

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Nicolás Fernández, Juan Andrada, Gonzalo Abrego y Tomás Conechny; Nahuel Ulariaga y Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga o Ulises Sánchez, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Lucas Diarte; Santiago Longo, Ariel Rojas, Matías García y Ulises Sánchez o Guillermo Pereira; Iván Ortigoza y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

  • Arbitro: Nazareno Arasa.
  • VAR: Pablo Dóvalo.
  • Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
  • Hora de inicio: 21.30.
  • TV: TNT Sports.