Fútbol argentino

¿Se suspende la final Boca-Patronato por el masivo apagón a nivel nacional? Qué dice la organización

Varias provincias del país están sin suministro eléctrico y la incertidumbre general se trasladó a la definición de la Supercopa Argentina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 1 de marzo de 2023 · 17:58 hs
¿Se suspende la final Boca-Patronato por el masivo apagón a nivel nacional? Qué dice la organización
¿Se juega? Santiago del Estero, sede de la final entre Boca y Patronato, está sin luz.

Boca viajó a Santiago del Estero en búsqueda de su primer título del año. Plantel e hinchas están preparados para enfrentar a Patronato, pero los cortes masivos de luz a nivel nacional generaron cierta incertidumbre acerca de la final de la Supercopa Argentina.

Pese al enigma que se creó alrededor de la desconexión de Atucha y otros centros de generación, el periodista Chicho Grosman llevó tranquilidad acerca de la disputa del partido: "No corre riesgo el partido de esta noche. El corte de luz tuvo que ver con la tormenta que cayó aquí durante unos 30 minutos, muchísima agua. Además de los grupos electrógenos, alimentarán la luz del estadio en caso de que lo amerite. De todas formas, ya está solucionado y en estos momentos funciona todo con normalidad para que no haya impedimentos a las 21:15 [...] Está contemplado el uso de los grupos electrógenos durante toda la noche", informó quien cubre la actualidad de Boca en TyC Sports.

Según diferentes medios oficiales, muchas provincias de Argentina sufrieron la interrupción del servicio de suministro eléctrico. Una de ellas es Santiago del Estero, sede del partido entre Boca y Patronato. En diálogo con TN, el Subsecretario de Energía, Santiago Yanotti, señaló: "Esperamos en un par de horas tener normalizado el suministro". 

El problema se habría originado por un incendio que afectó una línea de alta tensión de 500 kilowatts que une Campana con Gral. Rodríguez. De esta manera, las protecciones del sistema eléctrico se activaron y comenzaron a cortar el servicio que no se puede sostener. La zona más afectada es la del centro del país, con Córdoba, Mendoza, La Rioja y otras provincias como las más perjudicadas.

Por otra parte, las puertas del Único Madre de Ciudades, ubicado a las afueras de la capital de Santiago del Estero, se abrirán a las 18:30. Esto es un indicio de que estarían dadas las garantías para que se dispute el partido.

Noticia en construcción

 

Archivado en