Fútbol internacional

Guardiola llenó de elogios a una de las joyas del fútbol argentino: “Es más rápido con la cabeza que con las piernas”

El director técnico del Manchester City se refirió a las primeras actuaciones de Máximo Perrone en el equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 1 de marzo de 2023 · 10:45 hs
Guardiola llenó de elogios a una de las joyas del fútbol argentino: “Es más rápido con la cabeza que con las piernas”
Foto: Archivo

El pasado 23 de enero, mientras Máximo Perrone se encontraba disputando el Sudamericano Sub 20 con la Selección argentina, el Manchester City hizo oficial su contratación. El exjugador de Vélez Sarsfield aterrizó en Inglaterra y ya sumó sus primeros minutos bajo las ordenes de Pep Guardiola.

El pasado sábado, 25 de febrero, el argentino hizo su debut en el triunfo por 4-1 ante Bournemouth en condición de visitante, por la 25ª fecha de la Premier League. Allí, con la número 32 en sus espaldas, ingresó en lugar del delantero noruego Erling Haaland. “Es más rápido con la cabeza que con las piernas”, soltó el DT luego de su primera aparición.

Este martes, 28 de febrero, Perrone volvió a decir presente con la camiseta del Manchester City. El mediocampista disfrutó de los últimos minutos en el triunfo por 3-0 ante el Bristol City en el marco de los octavos de final de la FA Cup. En esta ocasión, ocupó el lugar de Bernardo Silva, quien había sido amonestado segundos antes.

A la hora de revelar el nombre de la persona encargada de recomendar al joven de 20 años, Guardiola soltó: “Llegó por recomendación de Joan Patsy, nuestro consultor en Sudamérica. Él ya nos había sugerido la contratación de Gabriel Jesús y Julián Álvarez”.

Para finalizar, el director técnico del City no dudó sobre el potencial de Perrone: "Su calidad individual está ahí. “Creo que crecerá estando con nosotros desde el ritmo, desde el físico. A veces buscamos jugadores para jugar en la posición donde los espacios son más pequeños. Es bueno, realmente muy bueno”.

Archivado en