Fútbol argentino

El presidente de Patronato reveló el motivo que podría suspender la final ante Boca: "Se debe a..."

El máximo dirigente del conjunto entrerriano, Oscar Lenzi, habló con radio La Red y aseguró que no estarían dadas las condiciones de seguridad para que se dispute el partido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 1 de marzo de 2023 · 18:52 hs
El presidente de Patronato reveló el motivo que podría suspender la final ante Boca: "Se debe a..."
Oscar Lenzi, presidente de Patronato, advirtió sobre la posible suspensión de la final con Boca.

Un apagón masivo y corte de suministro eléctrico mantiene en vilo a casi la mitad del país. Uno de esos lugares sin luz es la Ciudad de Santiago del Estero, capital de su provincia homónima, que albergará la final de la Supercopa Argentina entre Boca y Patronato. Por esta razón, hay mucha incertidumbre acerca de la disputa del partido dadas las condiciones y el presidente de Patronato, Oscar Lenzi, aseguró que la definición corre peligro.

En charla con radio La Red, el mandamás del club entrerriano aseguró que le comunicaron que no estarían dadas las condiciones de seguridad para que se juegue la final: "El estadio está equipado para que haya luz, pero los alrededores están a oscuras. Se debe a un tema de seguridad en las adyacencias del estadio", expresó.

Por su parte, Mauricio "Chicho" Serna, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, afirmó que no le comunicaron nada acerca de una posible suspensión desde la organización local. De hecho, el plantel del Xeneize dejó Termas de Río Hondo, donde sí hay luz, para enfilar hacia el estadio ubicado a 70 kilómetros de su concentración.

Además, las puertas del Único Madre de Ciudades se abrieron a las 18:30 y miles de hinchas de Boca ingresaron a las tribunas. El estadio tiene suministro de energía mediante dos grupos electrógenos, pero sus alrededores no tienen electricidad.

Noticia en construcción

Archivado en