Fútbol argentino

Por qué Boca podría incorporar a Merolla pese al cierre del libro de pases

Pese a que el mercado bajó sus ventanas el pasado 2 de febrero, el Xeneize se ilusiona con contratar al defensor de Huracán.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 7 de febrero de 2023 · 07:20 hs
Por qué Boca podría incorporar a Merolla pese al cierre del libro de pases

La historia entre Boca, Huracán y Lucas Merolla podría sumar un nuevo capítulo. En las últimas horas surgió la posibilidad de que el Consejo de Fútbol del Xeneize vuelva a la carga por el defensor que ni siquiera formó parte de la lista de concentrados en el triunfo de su equipo ante Banfield este lunes por la noche.

Pese a que el 2 de febrero cerró el libro de pases en el fútbol argentino, existe todavía una mínima chance pero esta depende de varios factores. El reglamento dice que los clubes que vendan, o presten, un futbolista al exterior, tendrán hasta el 9 de febrero a las 20, para sumar un nuevo refuerzo.

Merolla no volverá a jugar en Huracán hasta definir su situación contractual.

Es por eso que desde el mundo Boca la ilusión sigue intacta. Aunque es una tarea difícil que depende de una combinación de factores, la posibilidad está. ¿Qué tiene que pasar? El Xeneize debería cerrar negociaciones con la Universidad Católica de Chile, quien mostró interés en contar con los servicios de Esteban Rolón, quien hoy no es tenido en cuenta por Hugo Benjamín Ibarra.

En caso de que esto llegue a buen puerto y el hombre que disputó apenas 12 partidos en 2022 libere un cupo, Juan Román Riquelme y compañía apuntarán con todos sus cañones a la contratación de Lucas Merolla. El defensor tiene contrato hasta mediados de año, todo indica que no renovará y quiere emigrar del Globo dejándole dinero al club que lo vio nacer.

Pero la tarea no sería sencilla. En caso de que Rolón llegue a un acuerdo con Chile, el Consejo de Fútbol deberá retomar las negociaciones con Huracán. El Globo acusó que las ofertas de Boca son insuficientes. El Xeneize nunca conformó con sus ofertas, las cuales fueron primero 400 mil dólares y después 800 mil, en ambos casos incluyendo una deuda que el club de Parque Patricios mantiene con los de La Ribera por el pase de Franco Cristaldo, actualmente jugando en Gremio de Brasil.

Archivado en