Fútbol argentino

El apuntado de River tras la grave lesión de Bruno Zuculini: cuánto tiempo tiene para reforzarse

Luego de conocerse que el mediocampista se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, el periodista Hernán Castillo dio a conocer el jugador al que buscarían desde Núñez para reemplazarlo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 7 de febrero de 2023 · 20:02 hs
El apuntado de River tras la grave lesión de Bruno Zuculini: cuánto tiempo tiene para reforzarse

River no da pie con bola en cuanto a lesiones. La era de Martín Demichelis comenzó con la fractura de tobillo de Matías Kranevitter, la situación de Matías Suárez y un sinfín de molestias que todavía no le permitieron al DT plantar su equipo "ideal". Como si fuera poco, se confirmó que Bruno Zuculini se rompió los ligamentos cruzados en el entrenamiento vespertino del martes.

El parte médico sobre Zuculini.

Sin embargo, hay un aspecto a rescatar de esta gravísima lesión en la rodilla izquierda del volante. Según explicaron varios periodistas del día a día en Núñez, el Millonario podría salir a buscar un reemplazante como una excepción del mercado de pases. En caso de querer reforzar el equipo, la dirigencia deberá hacerlo rápido, ya que tendrá un plazo de 10 días.

"Puede incorporar, pero todavía no se conoció la decisión del cuerpo técnico y la dirigencia de River", explicó Juan Patricio Balbi, de ESPN. Sin embargo, Hernán Castillo, otro periodista del mundo de Núñez, confirmó que si habría un apuntado: "River va con todo a repatriar a Felipe Peña Biafore desde Arsenal; ¿quién puede tener la llave? [Christian] Bragarnik", explicó en Sacá del medio, de radio Continental.

Peña Biafore, juvenil cedido en Arsenal, podría ser el apuntado para reemplazar a Zuculini.

Peña Biafore es uno los jóvenes de River que salieron a préstamo en este mercado de pases. El oriundo de Pehuajó tiene 22 años y jugó 9 partidos en la Primera del club en el que se formó, pero su partipación hubiera sido mayor de no ser por una grave lesión ligamentaria que lo alejaría de las canchas en el final de 2021 y casi todo el 2022.

En enero se marchó a Arsenal de Sarandí en búsqueda de minutos. En dos jornadas del Torneo 2023, Peña Biafore, que se puede desempeñar de defensor central y mediocampista, suma 63 minutos de juego: "Desde las oficinas del representante de Peña Biafore llamaron a Arsenal para solicitar que envíen el contrato firmado con River por el préstamo de Felipe", informó Germán García Grova. 

No obstante, TyC Sports informó que el préstamo al equipo del Viaducto fue sin opción de repesca. Por ahora, otra opción sería subir a Sebastián Sánchez, número 5 de la Reserva.

 

 

Archivado en