Fútbol argentino

Video: La reacción de los jugadores de River tras el enojo de los hinchas en Córdoba

Los fanáticos quedaron muy enojados luego de que el plantel no paró a saludarlos en su llegada al hotel antes de enfrentar a Banfield, pero obtuvieron su recompensa en el mediodía del miércoles.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de febrero de 2023 · 14:53 hs
Video: La reacción de los jugadores de River tras el enojo de los hinchas en Córdoba
Nacho Fernández y todo River salió a saludar tras el enojo de los hinchas en Córdoba.

Luego de ganarle a Tigre el sábado, River emprendió viaje a Córdoba para el primer partido a eliminación directa de la era Martín Demichelis. El plantel arribó a tierras cordobesas el martes por la noche y una multitud de gente lo esperó en el hotel. Pese a la euforia, la sensación que quedó fue la de descontento, ya que los jugadores no pararon a saludar y generó muchas críticas hacia ellos.

Ante esta situación de enojo de los fanáticos, los jugadores se tomaron algunos minutos en el mediodía del miércoles para saludar, firmar camisetas y posar para las cámaras junto a los hinchas. Algunos de los primeros en salir fueron José Paradela, Ezequiel Centurió, Leandro González Pírez y Javier Pinola, ayudante de Demichelis. Luego, todo el plantel se sumó al gesto.

Por su parte, Juan Cortese, periodista que cubre la actualidad riverplatense en TyC Sports, explicó por qué no se dio este intercambio el martes por la noche en la bienvenida de los hinchas: "Desde la seguridad, tanto del plantel como del hotel, creyeron que no estaban dadas las condiciones para que se pueda dar. De alguna manera, esto es lo que la gente estaba esperando", expresó.

Incluso, el propio entrenador de River bajó a la puerta del hotel a saludar a los fanáticos, por lo que se convirtió en un foco de atención rápidamente. Según describió Cortese, había menos gente que en la llegada del plantel al hotel, lo que facilitó el andar de los jugadores. 

En cuanto a lo futbolístico se refiere, River jugará ante Banfield por un lugar en el Trofeo de Campeones 2020 este miércoles a las 21 horas. El Millonario se clasificó por ser subcampeón de la Superliga 2019/20, mientras que el Taladro por perder la final de la Copa Diego Armando Maradona 20/21. Ambos títulos fueron ganados por Boca, que espera en la definición con fecha a confirmar.

Archivado en