Tenis

La increíble lesión con la que Djokovic ganó el Abierto de Australia: "Jugó con una rotura de..."

El serbio, flamante campeón del Abierto de Australia 2023, disputó el primer Grand Slam con una lesión muscular que lo tuvo a maltraer en varios momentos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 1 de febrero de 2023 · 12:54 hs
La increíble lesión con la que Djokovic ganó el Abierto de Australia: "Jugó con una rotura de..."
Foto: EFE

El pasado domingo, Novak Djokovic se coronó campeón del Abierto de Australia y sumó el 22° título de Grand Slam de su carrera. De esta manera igualó la línea de Rafael Nadal como el máximo ganador de la historia de Majors. En las últimas horas se conoció que el serbio jugó con una importante lesión muscular.

"Djokovic jugó el torneo con una rotura de tres centímetros en el tendón de la pierna izquierda. Observé los exámenes de los médicos que lo atendieron, es increíble lo que hizo", reveló Craig Tiley, el director del Abierto de Australia, según consignó el periódico deportivo español AS.

El serbio ganó el Abierto de Australia por décima vez en su carrera.

El tenista nacido en Belgrado hace 35 años conquistó su décimo Abierto de Australia el domingo pasado tras imponerse en la final sobre el griego Stéfanos Tsitsipas en sets corridos por 6-3, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5). Como consecuencia, volvió a ocupar el primer puesto del ranking mundial de la ATP.

"Muchos de los desafíos de Djokovic son porque tiene mala reputación, pero al final no creo que nadie cuestione su rendimiento deportivo. Es increíble lo que hizo, tenía una rotura de tres centímetros en el tendón de la corva de su pierna izquierda y lidió con ello", añadió Tiley.

Djokovic junto a Nadal tienen el récord de 22 títulos de Grand Slam, seguidos por el suizo Roger Federer, ya retirado del tenis, con 20.

Archivado en