Fútbol argentino

En qué invertirá River los €34M extra que recibirá por la venta de Enzo Fernández al Chelsea

Finalmente, Benfica aceptó la oferta de Chelsea y el mediocampista se convirtió en la venta más cara de la hitoria de un futbolista argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 1 de febrero de 2023 · 07:23 hs
En qué invertirá River los €34M extra que recibirá por la venta de Enzo Fernández al Chelsea
Foto: Télam

Sobre el cierre del libro de pases del fútbol europeo, una de las novelas del mercado llegó a su fin. Luego de varios idas y vueltas, finalmente Benfica aceptó la oferta de Chelsea, quien pagará la cláusula de recisión de Enzo Fernández. El mediocampista, que tenía el deseo de emigrar a la Premier League, será una baja sensible para las Águilas, quienes no aceptaban perderlo en la previa de los octavos de final de la UEFA Champions League.

En cuanto a los detalles económicos, el Chelsea tuvo que romper un récord histórico para hacerse con el ex River: los Blues desembolsaron 120.000.000 de euros, cifra récord para un club inglés y para un futbolista argentino en toda la historia. Como si fuera poco, es el quinto pase más valioso del fútbol, por detrás de Neymar, Kylian Mbappé, Phillippe Coutinho y Joao Felix, uno de sus nuevos compañeros.

El mediocampista se convirtió en nuevo jugador del Chelsea.

El Millonario, club formador de Enzo, posee un 25% de su pase y sumará a sus arcas poco más de 50.000.000 de euros. A mediados del 2022, el elenco de Núñez recibió 10 millones por la venta. Además, rápidamente se sumaron 8 millones más por objetivos (en el contrato había bonos por jugar 10, 25, 40 y 50 partidos). Si bien Fernández alcanzó a contar con 29 presencias, estaba estipulado que ante una venta, se pagarían todos los items.

 

Como si fuera poco, al número que recibe River, hay que agregarle un 3,5% del mecanismo de solidaridad, que equivale a unos 4.000.000 de euros, mientras que el 1,5% restante (cerca de 2 millones de euros) le corresponde a Defensa y Justicia, donde Enzo  Fernández estuvo un año y medio a préstamo.

A la hora de pensar en el destino de los ingresos por la venta del Golden Boy del Mundial de Qatar 2022, y según informó diario Clarín: "River podrá utilizarlo para reinvertirlo en el fútbol. Tanto en sus divisiones inferiores como en jerarquizar aún más su plantel a partir de junio y tener un buen plafón económico para aumentar las arcas y sostener el sueño de contar con el regreso de más figuras que surgieron de su cantera o de un campeón del mundo como Nicolás Otamendi".

Archivado en