Fútbol europeo

Chelsea compró a Enzo Fernández en €120M, récord para un argentino: los números del contrato ¡hasta 2031!

Luego de muchos rumores y versiones diferentes, el campeón del mundo con la Selección argentina se convirtió en nuevo refuerzo de los Blues.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 31 de enero de 2023 · 19:01 hs
Chelsea compró a Enzo Fernández en €120M, récord para un argentino: los números del contrato ¡hasta 2031!
Enzo Fernández será jugador del Chelsea: la monstruosa cifra que pagó el club inglés. Foto: Fabrizio Romano

Tras un largo mes de negociaciones, Enzo Fernández será nuevo jugador del Chelsea. A una hora del cierre de mercado de pases, el reconocido periodista Fabrizio Romano escribió su famosa frase para anunciar el fichaje más caro de la historia del fútbol inglés: "Enzo Fernández al Chelsea... HERE WE GO! (Aquí vamos, en inglés) Benfica y Chelsea acaban de llegar a un acuerdo", escribió.

Además, el italiano agregó: "Importante: los clubes están corriendo para tener los documentos firmados antes del cierre de la ventana. Finalmente está acordado". 

En cuanto a los detalles económicos, el Chelsea tuvo que romper un récord histórico para hacerse con el ex River: los Blues desembolsaron 120 millones de euros, cifra récord para un club inglés y para un futbolista argentino en toda la historia. Como si fuera poco, es el quinto pase más valioso del fútbol, por detrás de Neymar, Kylian Mbappé, Phillippe Coutinho y Joao Felix, uno de sus nuevos compañeros.

Según informó Romano en otro tuit, los términos contractuales también son impresionantes. Enzo Fernández firmó hasta ¡junio de 2031!, a cambio de 10 millones de euros por temporada. La particularidad es que estas cifras estaban arregladas desde la primera semana de enero: "Nada cambió entre el club y el jugador: él siempre estuvo dispuesto al pase y está feliz de incorporarse". En cuanto a la forma de pago, el Chelsea pagó 40 millones de libras, pero el resto del monto final será abonado en seis cuotas.

Enzo Fernández jugó apenas 29 partidos con la camiseta del Benfica entre Champions League, Liga portuguesa y Copa de Portugal. El ex River marcó cuatro goles y entregó siete asistencias en siete meses.

Archivado en