Fútbol argentino

El jugador de Boca por el que iría Benfica si vende a Enzo Fernández

En caso de concretar la venta récord al Chelsea, el conjunto portugués habría puesto sus ojos en un juvenil del Xeneize.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 30 de enero de 2023 · 20:20 hs
El jugador de Boca por el que iría Benfica si vende a Enzo Fernández
Enzo Fernández estaría cerca de irse del Benfica, que buscaría a un juvenil de Boca para reemplazarlo.

Una de las grandes novelas del fútbol europeo es el futuro de Enzo Fernández. A raíz de su nivel en la consagración de Argentina en Qatar, su valor en el Viejo Continente se disparó y su nombre empezó a vincularse con los grandes equipos de las mejores ligas. En las últimas horas, el Chelsea avanzó fuerte y prepara una oferta récord de 115 millones de libras para llevárselo. Por eso, el Benfica ya piensa en alternativas y uno de los tres jugadores en carpeta sería nada menos que de Boca.

Según informó Diego Monroig en ESPN, las Águilas buscarían a un futbolista del Xeneize para reemplazar al ex River y actual figura del campeón del mundo: "Si el Benfica se desprende de Enzo Fernández, tiene a tres nombres en carpeta. Al turco de 22 años del Feyenoord, Orkun Kökçü, al italiano de 23 años del Sassuolo, Davide Fratessi, y Alan Varela, el 5 de Boca".

En caso de concretarse la venta de Enzo y buscar al juvenil xeneize, el Benfica tendría poco tiempo para concretar el pase: el mercado de fichajes de Europa cierra este martes por la noche. Cabe destacar que la cláusula de salida de Varela es de 15 millones de dólares.

Más allá del supuesto interés, lo cierto es que parece difícil que esos movimientos en cadena sucedan en apenas 24 horas. Sin embargo, no sería la primera vez que se dé una venta relámpago.

Pese a que no tuvo su mejor debut en el Torneo LPF 2023, Varela terminó como capitán de Boca ante Atlético Tucumán. Esto es una clara muestra de lo que significa el chico de 21 años para el actual plantel Xeneize, que enfrentará Copa Libertadores y Copa Argentina además del campeonato local

 

Archivado en