Selección argentina

La escalofriante oferta que prepara el Chelsea para llevarse a Enzo Fernández

Los Blues están detrás del ex River desde la consagración albiceleste en Qatar, pero ahora habrían acelerado con el objetivo de cerrar su pase antes del 31 de enero, día de cierre del mercado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 29 de enero de 2023 · 13:22 hs
La escalofriante oferta que prepara el Chelsea para llevarse a Enzo Fernández
¿Se va? La millonaria oferta que prepara el Chelsea para hacerse con Enzo Fernández, figura del Benfica y la Selección argentina.

Luego de varios años, los jugadores argentinos volvieron a ser de los más codiciados por lo grandes clubes del fútbol europeo. Más allá de los casos de Julián Álvarez y Alexis Mac Allister, el campeón del mundo con la Selección que parece destinado a dar el salto cuanto antes es Enzo Fernández. El ex River sorprendió a todos con su rápida adaptación en el Benfica y maravilló con su rendimiento en el Mundial de Qatar 2022. Y, tras una larga novela, el Chelsea estaría dispuesto a dar todo por quedarse con el mediocampista.

Desde la consagración albiceleste en Qatar, los rumores acerca de un paso de Enzo al equipo londinense florecieron por todos lados. Las cifras variaban, pero siempre rondaban a los 100 millones de euros. Según informó César Luis Merlo en el amanecer del domingo, los Blues buscarían cerrar el pase por ese escalofriante monto sumado a la cesión de algunos jugadores. 

Sin embargo, el mismo periodista de TyC Sports renovó la información horas más tarde. De acuerdo con lo que explicó en su cuenta de Twitter, el Chelsea se estiraría hasta 120 millones de euros y sin jugadores de por medio. No obstante, la operación debería hacerse en varios pagos.

¿Podrá el Benfica mantener a Enzo Fernández hasta el final de la campaña?

De esta manera, la pelota pasaría a estar del lado del Benfica. Pese a la tremenda suma, Rui Costa, presidente de las Águilas, no daría el brazo a torcer con su deseo de mantener al futbolista argentino hasta el final de la temporada. Cabe destacar que el conjunto de Lisboa tiene por delante el cruce ante Brujas de Bélgica por los octavos de final de la Champions League, además de ser el puntero de la Liga de Portugal.

Por su parte, Enzo buscaría mantenerse al margen de la situación, según detalló Merlo. En el último mes, el jugador de la Selección argentina tuvo algunos desencuentros con su técnico, pero eso formaría parte del pasado. Así las cosas, el Chelsea busca apurar la contratación del ex River antes del cierre del mercado de pases, que será este 31 de enero.

Archivado en