Presentaron los muscle cars: así son los nuevos autos que competirán en el Turismo Carretera 2024
El Turismo Carretera vivirá un antes y un después en 2024. Por primera vez en años, la categoría más importante del automovilismo argentino presentará cambios en sus autos e introducirá nuevas siluetas para las cuatro marcas históricas. Chevrolet pasará a estar representado por el Camaro, Ford por el Mustang, Dodge por el Challenger y el Torino tendrá un restyling, mientras que Toyota presentará un nuevo Camry. A falta de una fecha para el final de la actual temporada, los nuevos muscle cars salieron a pista por primera vez.
Te podría interesar
En el Autódromo de La Plata, Christian Ledesma estrenó la silueta del Chevrolet Camaro, mientras que Juan Martín Trucco hizo lo propio con el Dodge Challenger. Más allá de que comparten muchos de los componentes actualmente utilizados en el TC, el principal atractivo era ver cómo de desepeñaba la aerodinamia de las nuevas carrocerías.
Luego de esta primera prueba, el fin de semana promete mayores novedades. En Villicún, San Juan, otras dos unidades nuevas dirán presente en el final de la campaña 2023. Por un lado, Ford presentará un Mustang preparado por Ulises Armellini, mientras que el equipo Toyota Gazoo Racing dará a conocer el nuevo Camry.
De esta manera, la única silueta nueva que no saldría a pista este año es la de Torino. La demora se debe a que la ACTC delegó el diseño de la nueva silueta en un concurso, del cual salió ya se conoce el ganador, Division Creative Lab, pero todavía no se pudo avanzar con la confección del mismo.
Estas nuevas siluetas no sacarán de pista a los míticos Chevy, Falcon, GTX y Torino. Los autos clásicos del TC podrán compartir grilla con los muscle cars hasta 2026, cuando la categoría haga su mutación total.