Fútbol europeo

La respuesta de Gallardo a un club cuatro veces campeón de la Champions que lo quiere de DT

El Muñeco sigue sin equipo desde su salida de River y un histórico del Viejo Continente le habría ofrecido el cargo de entrenador.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 30 de enero de 2023 · 20:52 hs
La respuesta de Gallardo a un club cuatro veces campeón de la Champions que lo quiere de DT
Gallardo habría rechazado una oferta de un grande de Europa. Foto: Archivo

Tras ocho años y medio, Marcelo Gallardo cerró la puerta en River. El Millonario siguió su camino con Martín Demichelis, mientras que el Muñeco estuvo en vuelto en algunos débiles rumores sobre su futuro y reapareció en Arabia Saudita para dirigir a Cristiano Ronaldo y abrazarse con Lionel Messi. Sin embargo, en los últimos días se lo vinculó con el Ajax, que le habría enviado una oferta para contratarlo como DT.

El club neerlandés, un grande de Europa con cuatro Champions League en sus vitrinas, no pasa por una gran temporada. Eliminado de la Champions League y cuarto en la actual edición Eredivisie, el Ajax despidió a Alfred Schreuder por malos resultados. Ante este movimiento, se puso en contacto con Gallardo, pero este habría rechazado la oferta.

Según informó el periodista neerlandés Mike Verweij, el Muñeco habría dicho que no al ofrecimiento para tomar las riendas del último campeón de Países Bajos. De esta manera, el exentrenador de River esperaría hasta junio para tomar una oferta que le permita comenzar una temporada completa en Europa.

Como sucedió desde que dejó Núñez, Gallardo se mantendría alejado del mundo del fútbol y descansará junto a su familia. Sin embargo, todo podría cambiar en caso de recibir una oferta irresistible.

Además del Muñeco, el Ajax habría puesto sus ojos en otros dos entrenadores argentinos. Marcelo Bielsa y Mauricio Pochettino, DT con ideas afines al estilo del club neerlandés, estaban entre los apuntados según la prensa de Países Bajos.

Archivado en