Fútbol Internacional

Los hinchas de un gigante de Europa piden por Gallardo: "El candidato ideal"

El Muñeco es el elegido de muchísimos fanáticos de un importante y prestigioso club europeo, tras la salida del que era su técnico. ¿Lo convocarán?

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 27 de enero de 2023 · 13:29 hs
Los hinchas de un gigante de Europa piden por Gallardo: "El candidato ideal"
Marcelo Gallardo El Muñeco, el técnico que quieren muchísimos hinchas del Ajax.

Marcelo Gallardo es uno de los entrenadores más importantes del mundo. Su éxito rotundo en River le generó alabanzas de todos los rincones del planeta futbolero, y también atrajo el interés de los clubes más grandes, tanto que se rumoreó que el Barcelona lo quiso y que hasta rechazó ofertas para dirigirlo. En la actualidad, el técnico no tiene trabajo después de los espectaculares ocho años en el Millonario y los hinchas de un club gigante de Europa que acaba de quedarse sin DT, el Ajax, tienen al Muñeco como el candidato ideal. 

Después de que el entrenador Alfred Schreuder fuera despedido del club neerlandés pasadas 18 fechas del torneo de Países Bajos, en el que Ajax se encuentra en una sorprendente quinta posición, los hinchas hicieron una encuesta en Twitter donde eligieron a su técnico ideal, a los candidatos que aceptarían y a los que pedirían por favor que no fueran contratados.

En ese contexto, Gallardo fue el nombre que más resaltó entre los mensajes positivos, en tanto que unos cuantos también lo consideraron un candidato aceptable. Por otra parte, también sonaron Luis Enrique, quien dejó la Selección de España cuando terminó el Mundial de Qatar 2022, Louis Van Gaal, Thomas Tuchel y hasta Mauricio Pochettino.

La encuesta fue realizada por la cuenta de Twitter We Talk Ajax (Hablamos de Ajax) y recibió una importante cantidad de comentarios pidiendo al Muñeco como futuro técnico. 

Por el momento no hay mucha información respecto de quién tomará las riendas del equipo top neerlandés, ganador de cuatro Champions League y dos Copas Intercontinentales, pero los históricos futbolistas de Países Bajos Michael Reiziger y Johnny Heitinga se harían cargo en caso de que no consigan un reemplazante antes del domingo. ¿Lo tentarán a Gallardo?

Archivado en