Fútbol argentino

Festeja Demichelis: River presentó a Rondón como su cuarto refuerzo

El delantero venezolano estampó su firma y ya tuvo su primera práctica bajo las ordenes del DT.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 30 de enero de 2023 · 13:33 hs
Festeja Demichelis: River presentó a Rondón como su cuarto refuerzo

El lunes comenzó movido para el mundo River. Luego de debutar con el pie derecho en la Liga Profesional 2023 (venció a Central Córdoba por 2-0 en condición de visitante), el Millonario oficializó la llegada de su nuevo refuerzo. Se trata del delantero Salomón Rondón.

El venezolano arribó a suelo argentino durante la jornada del domingo y, en las primeras horas del lunes, estampó la firma en su nuevo contrato. La institución de Núñez, a través de sus canales oficiales de comunicación, le dio la bienvenida y lo mostró junto a los máximos dirigentes del club.

"RONDÓN ES DE RIVER. Salomón Rondón se reunió con el presidente Jorge Brito y el vicepresidente Matías Patanian  y firmó el contrato que lo convierte en jugador de nuestra Institución hasta diciembre de 2025", expresó River junto a una foto del flamante refuerzo posando con la camiseta de la banda.

El venezolano Rondón ,de 33 años, llegó al Millonario luego de quedar libre de Everton. Allí, durante el 2022, participó de apenas 19 partidos, sin anotar goles. No juega de manera oficial desde el 15 de noviembre del año pasado con su selección ante Panamá. Mientras que en la Premier su último partido se registró el 15 de octubre ante el Tottenham con sólo 9 minutos en el campo de juego para cerrar un año con 6 partidos de titular y en los que pudo completar los 90 minutos sólo en tres.

Su último gol en Inglaterra lo anotó en diciembre del 2021 ante el Crystal Palace en una derrota por 3-1 para sumar una cosecha de sólo tres goles en los 31 partidos que jugó para el Everton. El delantero sumó minutos en la Vinotinto en cuatro partidos por Eliminatorias, con tres goles y en seis amistosos de fecha FIFA con cuatro tantos, que lo afirmaron como el goleador histórico de su selección con 39 goles en 93 encuentros.

Archivado en