River Plate

El deseo de Demichelis para el fútbol argentino tras ganar la Copa del Mundo: "Ojalá que..."

En conferencia de prensa, el DT del Millonario expresó que le gustaría que el título obtenido en Qatar permita ver una mejor versión de la competencia local.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 25 de enero de 2023 · 16:59 hs
El deseo de Demichelis para el fútbol argentino tras ganar la Copa del Mundo: "Ojalá que..."
Demichelis y un deseo para el fútbol argentino tras salir campeones del mundo.

El título obtenido por la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 provocó una alegría pocas veces vista en la gente. Más allá de la leyenda de Lionel Messi, la creación de nuevos ídolos y los recuerdos imborrables, el fútbol argentino está ante una posibilidad única, ya que será observado de otra manera desde el exterior. Esto se vio reflejado en el mercado de pases europeo, en la valoración a los campeones y Martín Demichelis, DT de River, espera que se extienda al ámbito local.

En la conferencia de prensa previa a su debut oficial en Núñez, el exjugador de la Albiceleste expresó un deseo claro de cara al futuro del fútbol argentino: "Ojalá haber salido campeones del mundo nos haga dar un salto de calidad en todos los sentidos, nos van a estar viendo en todos lados del mundo. Los chicos de la Selección nos dieron la posibilidad de ser otra vez observados", aseguró.

Luego, Micho, subcampeón del mundo en Brasil 2014, agregó: "Ojalá que la gente sea la primera en dar el ejemplo y vaya a disfrutar. No tengo dudas de que hoy el jugador de fútbol siente un estímulo más". Cabe destacar que habrá venta de entradas para "neutrales" en el partido entre Central Córdoba y River en Santiago del Estero.

El homenaje de Central Córdoba para Franco Armani, un campeón del mundo en Qatar

Leyenda

Precisamente, el conjunto del norte del país prepara un momento especial para Franco Armani, guardameta de River e integrante del plantel campeón del mundo hace poco más de un mes. En un principio, se trataría de una camiseta especial con una plaqueta, a modo de homenaje y agradecimiento por la tercera estrella.

En el inicio del Torneo de la Liga, River tendrá un duro compromiso ante Central Córdoba. El partido se disputará en el estadio Madre de Ciudades, que espera un marco repleto con hinchas de ambas parcialidades. Será este sábado 29 de enero desde las 21:30.

Archivado en