La insólita manera en que Boca y Racing determinaron quién irá en la parte delantera del avión a Abu Dhabi
El pasado 6 de noviembre, en el Estadio Único del Parque La Pedrera de la provincia de San Luis, Racing y Boca disputaron uno de los partidos más picantes en la historia del fútbol argentino. El Xeneize sufrió cinco expulsiones y automáticamente el equipo de Avellaneda, que ganaba 2-1, se consagró como el ganador del Trofeo de Campeones.
Dos meses más tarde, luego de todas las chicanas que se dispararon desde ambos bandos, los equipos se volverán a ver las caras. Esta vez el escenario será Abu Dhabi. El próximo viernes 20 de enero, en el marco de la primera edición de la denominada Supercopa Internacional, las instituciones afrontarán su primera prueba oficial de la temporada 2023.
En los últimos días se conoció que las delegaciones, al igual que los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, se subirían al mismo avión con destino a los Emiratos Árabes Unidos. En un principio tanto Boca como Racing se resistieron a la idea de compartir el vuelo teniendo en cuenta los antecedentes recientes.
En este contexto Fabián Codevilla, periodista partidario de la Academia, dio a conocer en su cuenta de Twitter el insólito método que los principales dirigentes utilizaron para determinar las ubicaciones de cada uno en el transcurso del viaje. Pomelo, a su vez, reveló dónde viajará cada equipo tanto en la ida como en la vuelta.
"Racing y Boca finalmente viajarán mañana rumbo a Abu Dabi en el mismo avión y por ello sortearon las ubicaciones, de ida la delegación de La Academia ocupará la parte delantera de la máquina y a su regreso la parte trasera. El vuelo parte a las 18 hs y hará escala en Madrid", sentenció el mencionado periodista..