Fútbol argentino

La terminante decisión de Zielinski tras la durísima derrota de Estudiantes ante Colón

El Pincha, luego de perder ante el Sabalero, confirmó que el Ruso dejó de ser el director técnico del primer equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 30 de septiembre de 2022 · 21:29 hs
La terminante decisión de Zielinski tras la durísima derrota de Estudiantes ante Colón

En el marco de la 22° fecha del torneo de la Liga Profesional, Estudiantes de La Plata cayó, en condición de local, ante Colón de Santa Fe por 4-2. Post partido desde el Pincha confirmaron que Ricardo Zielinski tomó la decisión de renunciar a la dirección técnica del primer equipo del Pincha.

"Ricardo Zielinski nos ha manifestado su deseo de no continuar. Tenemos en él un afecto muy marcado y queremos agradecerle por este viaje de dos años y por volver a poner al club en el lugar que se merece", manifestó el presidente del elenco platense, Martín Gorostegui.

Tras sumar un punto de los últimos doce posibles y cosechar su tercera derrota consecutiva (por primera vez en el ciclo del Ruso),  el DT decidió dar un paso al costado, se lo manifestó a los integrantes de la Comisión Directiva presentes en UNO y, la misma, esta vez fue aceptada.

Recordemos que hace aproximadamente dos meses Zielinski tuvo la misma actitud y en ese entonces no fue aceptada por los popes de Estudiantes, quienes decidieron bancarlo en el puesto. La idea desde un principio fue que respetara su contrato, el cual finalizaba en el mes de diciembre.

Con esta caída el Pincha quedó en la 21° ubicación de la tabla de posiciones con tan solo 27 puntos. En cuanto a la tabla anual quedó fuera de los puestos de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores y, actualmente, se está clasificando a la Copa Sudamericana del 2023.

 

Archivado en