Fútbol argentino

El “ultimátum” de Tevez a la dirigencia de Rosario Central

El Apache aguarda por la resolución sobre las elecciones en el Canalla, pero la decisión de la IGPJ no llegaría hasta antes del encuentro con Racing.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 27 de septiembre de 2022 · 20:20 hs
El “ultimátum” de Tevez a la dirigencia de Rosario Central
¿Se termina el ciclo de Tevez en Rosario Central?

Carlos Tevez lo dejó en claro. "¿Con quién tengo que hablar para armar el equipo del próximo torneo? Oficialismo y oposición júntense para el bien de Central. ¿Sino con quien hablo? No se puede esperar hasta el 18 de diciembre para ver quien agarra el club", disparó tras el empate de Rosario Central con Platense. Las elecciones en el Canalla se pasaron de octubre a diciembre y el Apache puso en duda su continuidad por no poder planificar el próximo año. La incertidumbre podría acabarse tan pronto como esta semana.

El cambio de fecha de las elecciones puso en jaque la continuidad de Tevez en Arroyito. Todavía no se definieron las listas que se presentarán, por lo que el Apache no sabe si cuenta con el apoyo de todos los candidatos. Además, la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) comunicará su decisión horas antes del encuentro entre Rosario Central y Racing de este viernes.

La IGPJ cambiará o ratificará la fecha de las elecciones antes de las 21:30, horario pactado para el partido en el Cilindro. Por esta razón, la conferencia de prensa de Tevez posterior al mismo podría ser determinante.

Precisamente, Tevez había colocado signos de pregunta alrededor de su presencia en Avellaneda: "Me voy a juntar con mis seres queridos para tomar una decisión. Voy a pensar si estaré el viernes en cancha de Racing". En caso de mantenerse el 18 de diciembre como día elegido para celebrar los comicios, es muy probable que el Apache de por finalizado su ciclo en Central.

 

Archivado en